Oficial: Gabriel Jesús, la otra perla que será del City

SAO PAULO, BRAZIL - JUNE 30: Gabriel Jesus of Palmeiras celebrates after scoring the third goal of his team during the match between Palmerias and Figueirense as part of the Brasileirao Series A 2016 at Allianz Parque Stadium on June 30, 2016 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Adailton Damasceno/Brazil Photo Press/LatinContent/Getty Images)

Con Guardiola en cabeza, el Manchester City parece apuntarle a un equipo que garantice el futuro. El entrenador catalán se ha asegurado el fichaje de dos de las promesas más grandes del fútbol mundial: el alemán Leroy Sané y el brasileño Gabriel Jesús.

Gabriel Jesús por apariencia y talento parece el heredero de Neymar. Se forjó en Palmeiras en 2015 y ha deslumbrado por su capacidad técnica, que recuerda el legado de los grandes jugadores brasileños. Con 19 años, el delantero fue figura en la Serie A de su país, en donde ha marcado 10 goles y ya suma 26 anotaciones como profesional en 68 partidos.

Hoy, el atacante se halla ad portas de arrancar su camino en los Juegos Olímpicos de Río con la ‘Canarinha’, pero también se ha hecho oficial que encontrará su futuro en Europa nada menos que en la Premier League.

Después de varios rumores que lo vincularon al Barcelona, la Juventus, el Milan, el Manchester United y al Real Madrid, Gabriel Jesús es fichaje del Manchester City de Josep Guardiola.

Las conversaciones estaban adelantadas hace unas semanas y se han cerrado este miércoles. El club británico pagó 32 millones de euros por el fichaje del jugador que no llegará de inmediato a Inglaterra, sino que terminará el año con el Palmeiras para llegar a reforzar al Manchester City a partir de enero de 2017. Su contrato será hasta 2021.

“El Manchester City es uno de los mejores clubes del mundo, así que estoy muy contento de firmar. Tengo muchas ganas de mostrar los aficionados del City lo que puedo hacer y creo que vamos a tener un gran futuro juntos. Tenemos muchos grandes talentos en el equipo y un gerente fantástico en Pep Guardiola, del que puedo aprender mucho”, dijo Gabriel Jesús al confirmarse su arribo al Etihad.

El City ya ha gastado 120 millones de euros con los fichajes de Jesús, Ilikay  Gündoğan, Nolito, Leroy Sané, Oleksandr Zinchenko, Aaron Mooy, Gerónimo Rulli y Marlos Moreno, los tres últimos cedidos a otros clubes por una temporada.

El equipo de Guardiola enfila toda sus armas para ir por todo una temporada que se atisba como una de las más atractivas del último lustro en Inglaterra.

Initialize ads