Futuro definido para Alberto Gamero


Tras la eliminación de Deportes Tolima en la semifinal de la Liga Águila II 2018, saber qué pasaría con él pasó a ser relevante. ¡Es que Alberto Gamero tenía la opción de pasar a Deportivo Cali! Declinó esa chance y seguirá con el cuadro tolimense.

Más allá de la intención que tuvo el cuadro verdiblanco de contratarlo, pesó más el compromiso que tiene con Deportes Tolima y el sentimiento que generó con un equipo con el que fue campeón este año. Alberto Gamero fue el DT ganador de la Liga Águila I 2018.

+ Alberto Gamero sería el DT de la Selección Colombia si “usara corbata en vez de collares”

Por eso y por la carrera exitosa que ha tenido, Deportivo Cali se fijó en su nombre. Lo buscó para convertirlo en el reemplazante de Gerardo Pelusso. Hizo una oferta y eso puso a dudar al máximo accionista de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien en las últimas horas del pasado lunes avisó que sería difícil retener a Alberto Gamero.

De todas maneras esa era su prioridad. Se reunió con el DT y lo convenció. Resultó más fácil de lo que él pensaba. Alberto Gamero está alineado con el pensamiento de la directiva de Deportes Tolima. Piensa dirigir en la Copa Libertadores 2019 y no hay nada que le cambie los planes. Deportivo Cali deberá buscar por otro lado.

En este caso, el reto de Alberto Gamero está en subir el nivel de Deportes Tolima el siguiente año. Ya hizo que ganaran una Liga. Van por más. Tendrá participación internacional para volver a dirigir en el ámbito internacional. La Copa Libertadores 2019 la afrontará el elenco tolimense con él al mando.

Comunicado oficial de Deportes Tolima

Alberto Gamero tras la primera de las semifinales con Deportes Tolima en la Liga Águila II 2018

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente