La eliminación del Bayern Múnich de la Champions League destapó serios cuestionamientos de jugadores importantes en el plantel como el delantero polaco Robert Lewandowski, quien puso en tela de juicio el planteamiento del equipo en la serie contra el Liverpool.

El delantero polaco no quedó a gusto con la estrategia del entrenador Niko Kovac. Aunque no se refirió directamente a él, sí dejó claro que el plan de juego no le gustó, por considerar que fue demasiado defensivo, tanto en la ida como en el juego de vuelta. Bayern empató 0 – 0 en Inglaterra para luego caer 1 – 3 ante sus aficionados.

El plan del Real Madrid y Florentino Pérez para James Rodríguez

Según Sport, James no tiene opción de volver al Real Madrid

Así explica James Rodríguez la eliminación del Bayern de la Champions League

“Jugamos demasiado defensivamente en ambos partidos. No presionamos”, comentó el delantero polaco a un canal de televisión noruego. Declaraciones que no tardaron en replicarse por tratarse de un jugador referente, quien dejó mal parado a su entrenador, debido a la propuesta de juego planteada en la serie contra los ingleses.

“Hemos arriesgado poco en casa”, prosiguió Lewandowski. De manera que estas declaraciones de nuevo complican la relación del plantel con el cuerpo técnico, la cual ha sido llena de altibajos. Ahora en el Bayern Múnich están enfocados en limpiar la imagen con las competiciones locales. La Bundesliga y la Copa son los títulos que permitirían salvar la temporada, sin dejar de lado la importancia que tenía la Champions League para la institución.