Frank de Boer será el nuevo entrenador del Inter de Milán

EINDHOVEN, NETHERLANDS - MARCH 20: Ajax manager / head coach, Frank de Boer looks on prior to the Eredivisie match between PSV Eindhoven and Ajax Amsterdam held at Philips Stadium on March 20, 2016 in Eindhoven, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

La renuncia previsible de Roberto Mancini al banquillo ‘Neroazurro’ ha tenido respuesta rápida del club, que ya ha confirmado el arribo del holandés Frank de Boer como su reemplazo.

A 12 días para que arranque la Serie A, el Inter tendrá que trabajar contra el tiempo a fin de que la plantilla se ajuste a la metodología y estilo de Frank de Boer, que es en realidad opuesta a la de Mancini cuya convicción de juego es más defensiva.

El holandés hace parte de la escuela del Ajax que busca el juego ofensivo, la posesión de la pelota y la presión alta para recuperar la pelota, un estilo que tendrá que ajustar con la premura del tiempo en el Inter. Aún así De Boer está complacido por su llegada a un grande de Italia, su segunda experiencia como entrenador y el arribo a la Serie A.

“Estoy muy feliz de formar parte del Inter”, dijo el exjugador de 46 años, que en la temporada anterior cerró su primera aventura como técnico en el Ajax, club en el que permaneció seis temporadas y logró cinco títulos de la liga holandesa.

Por supuesto, la liga italiana supondrá un reto más exigente, pero en su joven carrera de técnico ha demostrado ser ganador y el talante holandés del buen juego y los triunfos esperan ser su legado al Inter de Milán, que urge de recuperar protagonismo en la Serie A ante la hegemonía de la Juventus y tras más de 6 años sin lograr un escudeto.

Aquel defensor central, que junto a su hermano Ronald, irrumpió en la selección de su país en los mundiales de 94 y 98, y que hizo parte de una generación dorada de los Países Bajos comandada por futbolistas como Denis Bergkamp, Patrick Kluivert, Clarence Seedorf y Edgar Davids, tendrá la oportunidad de dejar huella en Italia.

Algo que De Boer  ya hizo como jugador en clubes como el Ajax, el Barcelona, el Galatasaray y el Rangers de Escocia. En la Serie A apunta a demostrar que es uno de los entrenadores con más futuro de Europa.