Futbolete.com

FIFPro pide reunión a FIFA por el caso Paolo Guerrero



El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pidió una reunión urgente con la FIFA tras considerar “desproporcionado e injusto”el castigo de 14 meses impuesto al delantero peruano Paolo Guerrero por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA, luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedirá representar a Perú en la Copa del Mundo”, indicó el organismo en un comunicado.

Para el sindicato, “la prohibición es injusta y desproporcionada y constituye el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas; especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa”.

Lee también: Paolo Guerrero rompió el silencio tras nueva sanción del TAS

En el mismo comunicado, FIFPro remarcó: “Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común que se le imponga un castigo que es tan perjudicial para su carrera”.

El sindicato además sostuvo que el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes”.

El TAS publicó este lunes una resolución en la que impuso a Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje. Deja al delantero sin posibilidad de llegar al Mundial de Rusia, al que Perú clasificó después de 36 años.

El castigo responde a que en un control antidopaje realizado a Guerrero tras un partido jugado por Perú en La Bombonera se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados. Inicialmente, la FIFA sancionó al jugador con un año de suspensión, pero el comité de apelaciones del organismo rebajó a seis meses la sanción. Esto debido a que el futbolista no consumió cocaína, sino que la sustancia provenía de una infusión que contenía restos de mate de hojas de coca.

Guerrero, que acaba de cumplir los seis meses de suspensión, recurrió al TAS para obtener su absolución, pero la AMA presentó un recurso al tribunal para pedir una sanción de entre uno y dos años.





Encuestas Futbolete

Parrilla TV