FIFPro pide reunión a FIFA por el caso Paolo Guerrero

Por: Futbolete Hace 5 meses

El sindicato internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) pidió una reunión urgente con la FIFA tras considerar “desproporcionado e injusto”el castigo de 14 meses impuesto al delantero peruano Paolo Guerrero por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“FIFPro llama a una reunión urgente con la FIFA, luego de que el futbolista Paolo Guerrero fuera suspendido 14 meses por ingerir accidentalmente una sustancia prohibida, lo que le impedirá representar a Perú en la Copa del Mundo”, indicó el organismo en un comunicado.

Para el sindicato, “la prohibición es injusta y desproporcionada y constituye el último ejemplo de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia conduce a sanciones inapropiadas; especialmente cuando se ha establecido que no hubo intención de hacer trampa”.



Lee también: Paolo Guerrero rompió el silencio tras nueva sanción del TAS

En el mismo comunicado, FIFPro remarcó: “Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió a sabiendas la sustancia y que no hubo ningún efecto de mejora del rendimiento. Por lo tanto, desafía el sentido común que se le imponga un castigo que es tan perjudicial para su carrera”.

El sindicato además sostuvo que el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “se ha impuesto y actualizado sin consultar a los futbolistas y sus representantes”.

El TAS publicó este lunes una resolución en la que impuso a Guerrero una sanción de 14 meses por dopaje. Deja al delantero sin posibilidad de llegar al Mundial de Rusia, al que Perú clasificó después de 36 años.

El castigo responde a que en un control antidopaje realizado a Guerrero tras un partido jugado por Perú en La Bombonera se detectó benzoilecgonina, principal metabolito de la coca y sus derivados. Inicialmente, la FIFA sancionó al jugador con un año de suspensión, pero el comité de apelaciones del organismo rebajó a seis meses la sanción. Esto debido a que el futbolista no consumió cocaína, sino que la sustancia provenía de una infusión que contenía restos de mate de hojas de coca.

Guerrero, que acaba de cumplir los seis meses de suspensión, recurrió al TAS para obtener su absolución, pero la AMA presentó un recurso al tribunal para pedir una sanción de entre uno y dos años.



Yerry Mina Everton

Everton ganó y se aplazó el debut de Yerry Mina

Hace: 1 min - Por primera vez el colombiano estuvo disponible para jugar en la Premier League pero el DT no contó con él. Everton terminó ganándole a Crystal Palace c...



Dayro Moreno responde a la gran pregunta: ¿qué va a hacer ahora?

Hace: 35 min - Salió de Atlético Nacional antes de tiempo y con todos los mercados de fichajes cerrados. Dayro Moreno tiene contrato vigente con el Club Tijuana. ¿Volver...

José Luis Sinisterra inició su historia anotadora en el fútbol argentino

Hace: 49 min - A los 20 años y en su segunda oportunidad con el Club Atlético Lanús, el juvenil colombiano sorprendió. Anotó el tanto del 3-1 sobre Patronato de Paraná...

En vivo online: SD Huesca vs. Espanyol, ¡por más goles del “Cucho” Hernández!

Hace: 1 hora - Después de verlo marcar con la Selección Colombia, queda la expectativa de ver lo que puede hacer en la Liga. “El Cucho” lleva un tanto en el club con e...

Otro partido de aquellos que tienen a Alfredo Morelos como ídolo en Rangers FC

Hace: 2 horas - Hubo una nueva goleada del cuadro escocés en la liga y Alfredo Morelos tuvo que ver otra vez. El colombiano logró gol y asistencia en el 1-4 sobre Hamilton ...



Encuesta del día