<
>

FIFA firmó un nuevo acuerdo para combatir el amaño de juegos

FIFA

El máximo ente regulador del fútbol mundial anunció un vínculo para hacerle frente al amaño de juegos. La FIFA anunció el nombre de la empresa que ayudará a monitorear estas trampas.

Sportradar es la empresa que apoyará a la FIFA para evitar los famosos amaños en los partidos. Esta firma es una empresa especializada en detectar y evitar este tipo de acciones.

La compañía se dedica a aprovechar todo tipo de información digital sobre deportes. Con esta información son capaces de analizar patrones de manipulación por parte de las casas de apuestas. Ellos entienden de una forma peculiar la forma en que los resultados se dan en los hechos deportivos.

Esta firma también trabaja con la Conmebol para evitar cualquier tipo de trampas, que perjudiquen la competitividad del deporte.

Con su sofisticada tecnología, ofrecen servicios como un potente Sistema de Detección de Fraude. Además, capacita a los empleados para identificar posibles amenazas que atenten contra el juego. Esto lo hacen posible con una cantidad de hechos recopilados como muestra del accionar que tienen los fraudulentos.

El proyecto con la FIFA sobre la prevención de los amaños se llama Programa de Integridad de Fútbol. Esta idea se venía trabajando desde hace varios años y ha dado resultados. Sin embargo, la dirigencia de Gianni Infantino quiere disminuir aún más los casos de manipulación de juegos.

“La preservación de la integridad del juego es de suma importancia para la FIFA. La manipulación de partidos sigue siendo un motivo de grave preocupación para todos los que nos gusta el juego. Por ello, la FIFA trabajará con Sportradar, el líder mundial en la detección y prevención de manipulación partido“, aseguró Infantino.

De esta manera, la firma incursionará en todas las confederaciones de fútbol adscritas a la FIFA. En cada una implementará estrategias para darle trato a este tipo de trampas en el fútbol.

También te puede interesar…

OFICIAL: Se aplaza el Celta de Vigo vs. Real Madrid

Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional