Era una de las dudas que existían en el mercado de pases del Barcelona y que quedó resuelta antes del Mundial. Samuel Umtiti seguirá en el club en el que es compañero de Yerry Mina. Firmará contrato hasta 2023.

FC Barcelona y Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que une a ambas partes para las próximas cinco temporadas, hasta la 2022-2023. El acto de firma tendrá lugar el lunes, a las 10 de la mañana, en la Sala Berlín del Camp Nou, y posteriormente, alrededor de las 10.30 horas, el jugador atenderá a los medios de comunicación, en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou”, dice el comunicado oficial.

Dicha decisión se toma luego de varias largas al tema. En los últimos 3 meses se habló demasiado de lo que pasaría con Samuel Umtiti. Se especuló con su salida y se pensó que podría jugar en Manchester United, ante el pedido de José Mourinho. Eso no pasará.

Samuel Umtiti seguirá en Barcelona. Por ahora queda confirmado que él y Gerard Piqué, los zagueros habitualmente titulares, se mantienen en el plantel que dirige Ernesto Valverde. Queda por definir las situaciones de Yerry Mina y Thomas Vermaelen, los que venían siendo sus suplentes.

Aparte, se habla del fichaje de Clément Lenglet para el puesto. Por eso se esperan noticias sobre Yerry Mina, sobre todo. Él es uno de los apuntados a salir cedido a préstamo. Y con la garantía de continuar con Samuel Umtiti, podría abrirse esa puerta. Vienen horas claves.

FC Barcelona confirma la renovación de Samuel Umtiti