¿Es de mucha responsabilidad usar la camiseta de la “sele”?


Al terminar el juego amistoso entre la Selección Colombia y Panamá nuestro gran capitán y líder en los últimos años, Radamel Falcao García, declaró que: “Hay que transmitir la importancia de vestir la camiseta de la Selección Colombia, la responsabilidad que representa hay que hacerla valer”. Por supuesto, que este mensaje va dirigido a los jugadores jóvenes que apenas se están iniciando con la ‘sele’ y muchachos ¡si lo dice un tipo como Falcao hay que escucharlo!

[anuncio]

¿Por qué las palabras de nuestro capitán son tan importantes? Entre otras cosas, porque en nuestro país, hay muchos fanáticos del fútbol que se atreven a decir que el actual 9 de la selección, es el mejor jugador de la historia de nuestro fútbol. Ciertamente eso sería entrar en el “mar de la subjetividad” pero también les podemos dar unos cuantos “hechos” de la carrera de Falcao.

En primer lugar, es el máximo goleador de nuestra selección, superando a grandísimos jugadores como: Arnoldo Iguarán, James Rodríguez y Faustino Asprilla. Falcao, también es el jugador colombiano en marcar más goles en una temporada en Europa, así como también ha participado en equipos de la élite del fútbol: River Plate de Argentina, Porto de Portugal, Atlético de Madrid de España, en Inglaterra Manchester United y Chelsea, además del Mónaco en Francia en donde tiene contrato hasta 2020.

Por otro lado, Radamel ha sido considerado en varias ocasiones entre los mejores jugadores de Europa y el mundo, llegando a estar en la lista de candidatos al Balón de Oro en más de una oportunidad. Por todo esto y más, tenemos en nuestro capitán una verdadera voz autorizada para hablar de fútbol y de lo que importa o no en la selección.

En un poco más de una semana, Falcao y compañía tendrán otra oportunidad de disputar, en las canchas de fútbol de Brasil, el trofeo del mejor de América. Ojalá sus compañeros entiendan el mensaje que les manda su capitán sobre el valor de usar la camiseta de la Selección Colombia y puedan estar a la altura del compromiso.

[anuncio2]

Hablando de Falcao, ¿sabes cuánto mide la talla de su zapato?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente