<
>

Fábregas: “Se me había olvidado cómo jugar al fútbol”

Hay mucha diferencia entre el Cesc Fábregas que en su primera temporada en el Chelsea supo brillar y ser el líder de un equipo que terminó campeón de Premier League, y el que en la actualidad ha forjado una campaña irregular en un equipo londinense que terminó en puestos de mitad de tabla.

Muchos factores han incidido en la temporada aciaga del Chelsea, que no estará presente en competiciones europeas en el próximo año: el bajón del rendimiento de los jugadores, la incertidumbre de la salida de Mourinho y el quedar relegado de la Premier cuando ya corría la mitad del torneo. También la eliminación en Champions y FA Cup hicieron mella.

Ni Guus Hiddink, cuya llegada hizo repuntar al Chelsea, logró encontrar la mejor expresión de los líderes de la plantilla, como Eden Hazard, Branislav Ivanović, Diego Costa y el mismo Cesc Fábregas. El catalán, a pura autocrítica, reconoció que su nivel ha sido desvaído en la temporada, pese a sus 44 partidos y cinco goles en la campaña.

“Una vez, después de el partido ante el Bournemouth, yo estaba en la cama y le dije a mi esposa: «Me olvidé de cómo jugar al fútbol. Tengo la pelota y no sé qué hacer con ella». Fueron difíciles esos dos o tres meses a partir de noviembre, cuando no tenía confianza”, explicó Fábregas.

De todas formas, Fábregas ha detectado un progreso en la confianza de él y de su equipo con la llegada de Guus Hiddink, que sacó a los ‘blues’ de puestos de descenso en la Premier e incluso lo mantuvo cerca, en cierto lapso del certamen, de pelear puestos de clasificación a Europa League. Cesc, de a poco, retoma su influencia futbolística.

“Todo ha cambiado en los últimos meses. Estoy jugando bien. Más importante que la forma en que me encuentre, es la forma en que te levantas. Puedo ser mejor ahora. Seguimos en un periodo de aprendizaje y en la próxima temporada queremos volver a ganar la liga”, sentenció el ex Arsenal y Barcelona, que ahora será dirigido por Antonio Conte.

Fábregas, ya desde una mirada más parcial, sin que el Chelsea pueda pelear por algo en la temporada, se inclina por que el Leicester logre el título de la Premier.

“Quiero que la victoria sea de Leicester. Lo que están haciendo es sorprendente. Están a punto de hacer historia. Se necesita mucho coraje y pasión para hacer lo que están haciendo, en la forma en que lo están haciendo”, concluyó Fábregas.



Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siguiente



Internacional