Aquella negociación de la que avisó Trabzonspor el pasado fin de semana, concluyó con la firma del contrato de Fabián Castillo en México. El atacante colombiano de 26 años deja el fútbol europeo luego de dos temporadas.

Fabián Castillo, que hace 6 meses tuvo chances de llegar a Atlético Nacional, ahora es nuevo jugador del Club Tijuana. Es que definitivamente el paso del colombiano por el fútbol turco nunca terminó de consolidarse. Llegó a mediados de 2016 precedido de un muy buen rendimiento en la MLS con FC Dallas. Era figura e ídolo de la afición. Pasó a probar suerte en Turquía y no alcanzó tales dimensiones.

En las 2 temporadas que pasó en Trabzonspor, Fabián Castillo jugó 49 partidos oficiales y solo marcó 3 goles pese a ser atacante. En una de esas campañas no hizo goles. Pese a las cifras, hubo equipos interesados en tenerlo. En el arranque de 2018 Atlético Nacional insistió en el fichaje pero el club turco se resistió.

Le dieron una nueva oportunidad que Fabián Castillo dejó pasar. En esta campaña solo jugó 10 partidos. No marcó y sí sufrió varias lesiones que lo tuvieron un tiempo alejado de las canchas. Ahora no habrá más espera. Apareció la opción de ir a México y la tomó.

El Club Tijuana, que tiene como DT al argentino Diego Cocca y esta vez no tiene colombianos en el plantel, ya cuenta con él. Su oferta convenció y antes de que el club lo haga oficial, fue su representante (Raúl Ramírez), el que mostró las imágenes de la firma del contrato de Fabián Castillo.

Fabián Castillo en su nuevo equipo