<
>

La FA Cup elimina los famosos juegos de desempate

FA

En Inglaterra, la entidad que regula el fútbol en ese país a decidido que los ‘Replay’ no van más. Estos juegos de desempate, que se jugaban si un partido de copa quedaba empatado, quedarán en la historia.

Es decir que la FA Cup no tendrá más esta modalidad de desempate. La norma determinaba que si un duelo terminaba en tablas, se jugaba un nuevo partido en la casa del equipo que ofició el primer duelo como visitante.

En el país británico muchos clubes apelaban al empate para poder tener la oportunidad de jugar en casa.

Así, la FA decidió que en caso de empate el partido seguirá a la modalidad de prórroga. Dos tiempos de 15 minutos cada uno para decidir al ganador. De igual manera, si la paridad se mantiene en estos dos tiempos se definirá en una tanda de penales.

Con esta medida, los partidos pasarán a definirse en un solo juego. La idea es quitarle tanta sobrecarga de partidos a los equipos ingleses, especialmente a aquellos que juegan en la Premier Legue y participan de torneos internacionales.

Cabe recordar que en 1999 la FA ya había tomado la determinación de eliminar el ‘Replay’ en semifinales. Ahora, la modalidad de tiempos extra se extenderá a todas las fases de la competencia.

Además, los ingleses permitirán que cada equipo pueda realizar una sustitución más en estos tiempos. La posibilidad de un cuarto cambio se da a raíz de la tendencia de lesiones que se producen. Un cambio sustancial que permitirá que otro jugador en la suplencia tenga participación del juego.

También te puede interesar…

“El Madrid es el Madrid y nosotros molestamos”

Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente


Internacional