Una auténtica revolución al reglamento del fútbol se ha tomado la idea de aplicar suspensiones temporales. La International Board lo estudiará.

Existe en disciplinas deportivas como el hockey sobre hielo y el fútbol sala. La figura de la expulsión temporal, que consiste en una sanción para que el jugador no juegue por un determinado tiempo podría ser incluida en el reglamento del fútbol.

De ser así, entonces se podría presentar que en un partido un jugador sea sancionado, siendo llevado a un lugar especial en inmediaciones del campo de juego, de tal forma que allí cumpla con el tiempo estipulado de ausencia en el compromiso. Así funciona en el fútbol sala, por ejemplo.

Esta es apenas una posibilidad que se vislumbra al interior de la International Board (IFAB). Por ahora quieren escuchar diversas propuestas sobre el tema y determinar qué tan conveniente sea para el fútbol. Es uno de los aspectos más importantes que se tratarán durante la 131 reunión anual, en Wembley.

En la agenda de trabajo este punto se menciona como Temporary Dismissals. El objetivo es analizar este y otro tipo de innovaciones que podrían modificar el reglamento del fútbol.

También se entrará en detalles acerca del uso del video, por ejemplo, como respaldo a las decisiones arbitrales más controvertidas. Así mismo figura el análisis de un cuarto cambio.

También te puede interesar…