El mediocampista argentina se halla cerca de tomar camino de regreso a España. Después de un año en el Inter de Milán, todo conduce a que Éver Banega estará de vuelta en el Sevilla, que ahora es dirigido por Eduardo Berizzo.

Banega, de 28 años, se marchó del Sevilla en 2016 habiendo dejado una gran huella. El argentino fue esencial en los dos títulos de Europa League logrados por el cuadro andaluz de la mano de Unai Emery. En dos temporadas, forjó casi 100 partidos, 13 goles y 12 asistencias.

Su nivel, y el final del contrato, lo llevaron como fichaje estelar del Inter de Milán. Sin embargo, Banega no encontró su mayor capacidad de trascendencia en un equipo Neroazzurro marcado por la irregularidad.

Éver Banega disputó 33 partidos, marcó seis goles y dio ocho asistencias con el Inter de Milán. Ahora, el argentino urge de recuperar su mejor nivel para apuntar hacia el Mundial de Rusia y está cerca de dar vuelta hacia Sevilla.

El cuadro andaluz, luego de finalizar la era de Sampaoli, busca reinventarse a partir del trabajo de Berizzo. Y Banega es una de las prioridades del club nervionense. Razón por la cual pagará 9 millones de euros para firmar por tres temporadas con el argentino. Así lo reivindica el diario Marca de España.

Pero además, el otro objetivo del Sevilla es el delantero Luis Fernando Muriel fichaje que alcanzaría los 20 millones de euros.”Es buen jugador. Estamos trabajando en opciones que consideramos importantes como para tener la paciencia necesaria en los términos que consideramos adecuados. No son opciones fáciles. Son operaciones complicadas con muchas aristas”, ha expresado Óscar Arias, director deportivo del club español.

Podría interesarte…

https://futbolete.com/futbolete/barca-apunta-al-regreso-gerard-deulofeu