Aún quedan secuelas del inconveniente entre José Mourinho y el cuerpo médico del Chelsea, encabezado por Eva Carneiro. Luego de ser apartada del primer equipo vendrían acciones legales contra el club inglés.

Por haber sido separada de los partidos, así como de Cobham, como se le conoce a la sede de entrenamientos del Chelsea, Eva Carneiro planea entablar una demanda contra el club, solicitando la restitución de sus funciones, según un informe del diario inglés The Independent.

Carneiro fue marginada como consecuencia de haber atendido en el campo de juego a Eden Hazard, durante el partido que Chelsea y Swansea empataron a dos goles por la Premier League en Stamford Bridge.

José Mourinho se molestó por considerar que en ese momento no era necesaria la intervención médica, no la necesitaba el jugador y por el contrario lo que se hizo fue perder tiempo. Calificó de inexpertos a Carneiro y Jon Fearn, fisioterapeuta del plantel. No obstante, Carneiro y su asistente se defendieron, aduciendo que hubo una orden del árbitro permitiendo su ingreso al campo.

Tiempo después la cadena deportiva Sky Sports divulgó un video en el que aparece un supuesto insulto del entrenador a Carneiro cuando ella retornó a la zona técnica tras haber atendido a Hazard. El malestar derivó en una sanción del técnico, marginándolos del plantel profesional hasta nueva orden.

Agremiaciones médicas de Inglaterra se manifestaron en contra del entrenador portugués y según The Independent, en la demanda que planea interponer Carneiro se incluiría discriminación de género (Mourinho la habría tratado como “una secretaria”), lo cual agravaría más las cosas para el entrenador portugués, quien sigue siendo objeto de críticas por su comportamiento, sumado al mal momento deportivo que vive el equipo en la Premier League, con apenas cuatro puntos de 12 posibles en lo que va del certamen.

El viernes 11 de septiembre la Comisión Médica de la FIFA revisará este caso. Chelsea jugará por la quinta fecha del torneo inglés el próximo sábado contra Everton en condición de visitante, a partir de las 6:45 a.m., hora colombiana.