Estudios científicos indican que el sorteo de la Champions puede estar amañado

Estudios

Según un reporte periodístico hecho por el diario La Vanguardia, los resultados del sorteo de la Champions no serían una casualidad. Según el informe, constatado con una importante organización de científicos, las probabilidades pudieron ser amañadas.

Los científicos de la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) encontraron una peculiaridad en los sorteos. Según ellos, la probabilidad para que el resultado del sorteo de la Champions en los dos últimos años sea una casualidad es improbable. Ellos dice que se reduce a una entre 4.000 opciones.

Es decir, según la física de partículas hay 4 mil chances de que exista el tan llamado “azar” y el sorteo arroja una sola posibilidad. Con esto, sostienen una teoría para que los cruces en octavos de final pueden estar amañados.

Los estudios no son fruto de una simple curiosidad. Siempre que se llega a la instancia de octavos, la polémica revive. Los bombos y los bolilleros siempre toman protagonismo en estas instancias. Se cuestiona siempre la forma en que se ubican los equipos o que si las bolitas están calientes. En todo caso, según el estudio de partículas se pudo revelar un interesante detalle.

En el sorteo de la Champions para la temporada 16/17, Luis Enrique, técnico del Barcelona, dijo que seguro le tocaba un equipo difícil. Además, dio a entender que al Real Madrid le tocaría un equipo mucho más accesible. ¡Así fue! Barcelona salió emparejado con el complicado PSG, mientras que al ‘Merengue’ le toco el Nápoles italiano.

De cualquier manera, los estudios revelaron que el Madrid tenía un 40% de probabilidad de salir emparejado con un equipo “fácil”. En ese caso, se habla de que le tocaría jugar contra Leicester o Nápoles. Sin embargo, la investigación demostró que ese 40% podía ser consecutivo. Es decir, que si no le salía el Nápoles, su rival sería el Leicester.

En todo caso, el sorteo de los octavos de final de la Champions League seguirá en el ojo del huracán. Para muchos, seguirá siendo una verdad no revelada que al Madrid siempre le tocará “más sencillo”. Además, a esa teoría va atado el hecho de que al Barcelona siempre le tocará superar escollos más difíciles.

También te puede interesar…