“Estoy perfecto, incluso juego al fútbol de vez en cuando”: Batistuta

Ante varias versiones que salieron en cuanto a la salud de Gabriel Batistuta, el exdelantero argentino salió a aclarar su verdadero estado del que se hablaba hasta de una amputación de sus piernas por los constantes dolores físicos.

20 años de carrera como futbolista terminaron afectando seriamente sus extremidades inferiores del máximo goleador de la historia de la Selección. Batistuta habló para Reconquista Hoy, un portal argentino. El ex delantero de la Fiorentina contó los detalles de su vida actual y dejó en claro que no le van a amputar un pie ni su vida es un calvario.

Sobre la versión que anda circulando: “estoy perfecto, aunque tengo una historia complicada con los tobillos y la conté millones de veces. No tiene nada que ver con amputaciones o esas barbaridades que dijeron, estoy un poco mejor que antes y no sé de dónde salió esa información”.

La verdad: “Me duelen las piernas, pero son dolores que me quedaron de mi carrera y no tiene nada que ver con la gravedad de las cosas que dicen. Hice un tratamiento y empecé a mejorar, estoy en ese proceso, incluso juego al fútbol de vez en cuando y me divierto”.

Buen humor: “Si estuviera viviendo una situación tan dramática, no estaría de tan buen humor, estaría bajoneado. Da bronca salir a desmentir esta estupidez”.

Tratamiento: “Hice un tratamiento de 4 años en la pierna derecha y me dejó de doler, pero no se puede hacer en las dos. El tema es que no tengo cartílago ni nada en los tobillos, entonces cuando camino se frotan los huesos entre sí y eso me provoca dolor. En una pierna ya no tengo dolor, pero en la otra es bastante molesto. Tomo medicación muy de vez en cuando porque no quiero recuperarme del tobillo y enfermarme del estómago”.

Prótesis: “Estoy esperando una prótesis de tobillo, que están evolucionando mucho en los últimos tiempos. Pero el médico prefiere esperar un poco más hasta tener números contundentes sobre el uso de esas prótesis”.

A qué se dedica: “Disfruto los 20 años de sacrificio jugando al fútbol con mi familia, yendo a pescar, jugando al golf. En Reconquista se la pasa bien. Estoy con mis amigos, leo bastante y estudio sobre dirección técnica y psicología, que son temas que me interesan bastante”.