Estado Islámico amenaza a la Copa Mundial con “un partido de vida o muerte”

Apenas siete semanas antes de que comience la Copa Mundial, la seguridad sigue siendo la principal preocupación. En medio de un conflicto de escala internacional en medio oriente, el grupo terrorista Estado Islámico volvió a amenazar la celebración del torneo con un mensaje contra Rusia.

A través de Wafa Media Foundation, uno de los medios de comunicación afines a los extremistas islámicos, se difundió un cartel con el mensaje. El afiche publicado por el Estado Islámico anunció hoy un partido “de vida o muerte” entre la selección rusa y los terroristas.

Contra los íconos

No es la primera vez que el Estado Islámico amenaza con cometer actos terroristas en la Copa Mundial 2018. Anteriormente, ya han difundido material propagandístico contra los estadios donde se celebrará el torneo. Además, publicaron amenazas directas contra los jugadores Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

En estos mensajes, aparecían los futbolistas como rehenes a punto de ser ejecutados. “Nuestras palabras son lo que ves, no lo que escuchas. Entonces, solo espera. Nosotros estamos esperando”, decían los afiches.

Jorge Sampaoli, el seleccionador el equipo argentino, tuvo una reunión a puertas cerradas con el embajador de Rusia tras la amenaza contra Messi. En el encuentro también participó el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Sin embargo, no aclararon su fueron los afiches del Estado Islámico los que motivaron la reunión.

Justo el día de hoy, el Ministerio de Interiores ruso anunció el inicio del operativo de seguridad que se mantendrá vigente durante la Copa Mundial. Hasta los momentos, el cronograma del torneo se mantiene sin alteraciones.