Estadio Spartak: Otra belleza arquitectónica que veremos en Rusia 2018

Pocos meses son los que faltan para que se dé inicio a la tan esperada Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. La expectación crece tanto, como las ganas que tenemos de disfrutar los hermosos partidos que se disputarán durante el máximo torneo del balompié internacional.

¿Cómo podemos hacer más llevadera esta espera? La respuesta es simple. Podemos conocer los estadios que albergarán la copa y estar al tanto de todo una vez empiece la ceremonia más grande del fútbol.

Futbolete te trae otro estadio mundialista y también las fechas de los partidos que se jugarán allí. El estadio Spartak, una maravilla arquitectónica que se conoce como uno de los mejores estadios en toda Rusia y también como uno de los mejores del mundo.

El Spartak fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 en la ciudad de Moscú y su nombre oficial es el Otkrytie Arena.

Inicialmente contó con una capacidad de cuarenta y cinco mil (45.000) espectadores, pero una vez que el recinto fue seleccionado para ver acción durante el torneo mundial se le sumaron unos 5.000 asientos. De esta manera, llegará al total de 50.000 espectadores, según exigencias del comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Asimismo, El Spartak está situado en un espacio de más de mil doscientos cincuenta (1.250) metros cuadrados. Este enorme coliseo fue calificado como un estadio de máxima categoría por la UEFA (Tipo 4). Además, posee más de 3.000 cámaras.

Su construcción y posterior preparación para el mundial contó con un presupuesto de 14 mil millones de rublos (430 millones de dólares), lo que también convierte a este estadio en uno de los más costosos de toda Rusia.

Actualmente, el estadio acoge partidos como local del club Spartak Moscú (de allí el nombre que le dieron los hinchas moscovitas), aunque ocasionalmente la selección de fútbol de Rusia disputa partidos allí.

Fue sede de la Copa FIFA confederaciones en el 2017 y ahora albergará la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En este estadio se disputarán los siguientes partidos:

16 de junio 2018, Primera Fase: Argentina vs Islandia
19 de junio 2018, Primera Fase: Polonia vs Senegal
23 de junio 2018, Primera Fase: Bélgica vs Túnez
27 de junio 2018, Primera Fase: Serbia vs Brasil
3 de julio 2018, Octavos de Final: H1 vs G2

El Dato:

Cabe destacar que el estadio fue construido a partir de tribunas de gradas prefabricadas de hormigón y un techo arqueado sostenido de acero.

El Estadio Spartak es conocido como el Otkrytie Arena, siendo parte de un complejo deportivo. Tiene dos estadios de hockey sobre hielo, una academia de tenis, un centro de deportes acuáticos, varias escuelas de deportes y dos jardines infantiles.