“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja”

Las autoridades del fútbol, en Chile ya confirmaron la vinculación del entrenador colombiano Reinaldo Rueda como su nuevo seleccionador.

Andrés Fazio, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), también confirmó la vinculación del director técnico colombiano Reinaldo Rueda como seleccionador de Chile.

Las declaraciones del dirigente se produjeron luego de una extensa reunión con el representante de Reinaldo Rueda en territorio chileno. El técnico se hará cargo de la ‘Roja’ hasta el final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar en 2022.

Ver: Flamengo oficializa salida de Reinaldo Rueda, quien dirigirá a Chile

“Hemos llegado a un total acuerdo con Reinaldo Rueda, quienes se hará cargo de la selección chileno. Llegamos a un acuerdo satisfactorio hasta el final de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022”, afirmó el dirigente.

En Brasil también quedó confirmada la salida de Rueda, quien deja el cargo en compañía de su cuerpo técnico. Ahora la misión será Chile, encabezar el proyecto en el nuevo seleccionado que dirigirá. Rueda ya cuenta con experiencia al frente de los combinados de Colombia, Ecuador y Honduras. Luego de un periodo al frente de Atlético Nacional y Flamengo regresa al trabajo con selecciones.

En el contrato de Rueda quedó claro que el acuerdo alcanzado es “prorrogable inmediatamente en caso de obtener la clasificación”. Así mismo Arturo Salah, presiente de la ANFP, también se refirió a la contratación del técnico colombiano.

“Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”.

También te puede interesar…