España dio a conocer su lista definitiva para el Mundial de Rusia 2018

¿Ya viste la lista que España dio a conocer para el Mundial de Rusia 2018?

Foto: Denis Doyle/Getty Images

Por: Sergio Iván González Ruiz Hace 9 meses

Julen Lopetegui ya reveló la lista de jugadores que citó al Mundial de Rusia 2018 para jugar con España. Una selección que premió a los más jóvenes.

Uno de los grandes retos que ha afrontado España en los últimos años es el tema del recambio generacional. Sin duda alguna, el fracaso que tuvieron en Brasil 2014 es algo que los obligó a planificar mejor la próxima cita mundialista.

Para Rusia 2018, se colaron muchos jugadores jóvenes que se han revelado en el último tiempo y potenciaron el fútbol español. Eso sí, Lopetegui se guardó una importante columna vertebral con experiencia y que le dan jerarquía a su equipo.

Los 23 jugadores convocados por España al Mundial de Rusia 2018

España

El llamado de jugadores como Isco, Odriozola, Lucas Vázquez o Marcos Asensio es prueba de esa confianza a los más jóvenes, a las promesas. Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets e Iniesta son la cuota de la sabiduría y experiencia.



Luego de conocer esta lista, también es bueno recordar a aquellos que se quedaron por fuera y son nombres de peso. Por cada lugar de la cancha quedaron varias sorpresas.

-Cesc Fabregas (Chelsea).
-Álvaro Morata (Chelsea).
-Marcos Alonso (Chelsea).
-Pedro Rodríguez (Chelsea).
-Hector Bellerin (Arsenal).
-Ander Herrera (Manchester United).
-Juan Mata (Manchester United).
-Javi Martinez (Bayern Múnich).
-Sergi Roberto (FC Barcelona).
-Marc Bartra (Borussia Dortmund).

Puede leer: Al estilo de Futbolete: ¡el resumen de los cuartos de final de la Liga Águila!

Al igual que lo hizo Inglaterra, España también se animó a presentar su convocatoria de forma original. El protagonista del video es el propio DT. Con su celular, armó un grupo de Whatsapp y armó un grupo con sus elegidos. Así les “avisó” a los españoles sobre su elección para Rusia 2018.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: