Futbolete.com

¡España cambió de seleccionador a dos días del su debut en el Mundial!

Julen Lopetegui España


Bastante mal cayó en la Federación Española de Fútbol la decisión que tomó Julen Lopetegui de informar en este momento que será el nuevo DT de Real Madrid. Como consecuencia, no dirigirá en Rusia 2018. Lo reemplaza Fernando Hierro.

Ver: Récords que se presentarían en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

Esl exjugador y exintegrante de Selecciones de España que estuvieron en Mundiales, ya fue confirmado como nuevo seleccionador. 24 horas antes Julen Lopetegui había sido confirmado como nuevo entrenador de Real Madrid y en la Federación Española de Fútbol consideraron impertinente el aviso cuando está por iniciar un reto de tal relevancia con la Selección.

Por eso su destitución. Poco importó que sea el 15 de junio el día del debut enfrentando a Portugal, el actual campeón de Europa. Julen Lopetegui se va y en su lugar llega Fernando Hierro.

El nuevo seleccionador venía trabajando como Director Deportivo de la Federación. Fernando Hierro llega al cargo con Albert Celades como asistente. Él era el entrenador de la selección sub-21, subcampeona de Europa recientemente.

Será la segunda experiencia de Fernando Hierro como entrenador, pues apenas había dirigido a Real Oviedo en la categoría de ascenso en España. Además fue ayudante de Carlo Ancelotti en Real Madrid. Eso y la ascendencia que tiene sobre el grupo de jugadores fueron determinantes en la decisión.

Ver: 10 curiosidades de la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, explicó el cambio: “Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui como seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga España, tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado. La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la Real Federación Española de Fútbol. Apenas 5 minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”, concluyó.

La confirmación del cambio de seleccionador en España





Encuestas Futbolete

Parrilla TV