Futbolete.com

Encontraron un cadáver cerca del estadio del River Plate



La violencia en el fútbol argentino cobró una nueva víctima. Las autoridades encontraron un cadáver en las inmediaciones del estadio de River Plate.

“El cuerpo cayó entre las 3 y las 4 a.m. de una de las tribunas por razones que aún desconocemos”, fue lo que informó el Club Atlético River Plate. En el comunicado manifestaron su pesar por el hallazgo. Por su parte, la policía científica ya comenzó las averiguaciones, luego del traslado del cadáver.

Así fueron los hechos

El partido finalizó a las 23:15 hora local. River Plate venció al San Lorenzo por 2 – 0 en el estadio Antonio Vespucio Liberti, popularmente conocido como Monumental. Al parecer, la mayor parte de los asistentes fueron fanáticos de la misma localidad, habitantes del barrio de Belgrano.

En la madrugada cayó la víctima de las tribunas. En su comunicado, el club no ofreció detalles sobre su identidad ni las posibles circunstancias de su muerte. Sin embargo, se confirmó que la víctima fue Juan Barrionuevo, un hincha de 19 años de edad. Al parecer, el joven se quedó dormido “porque estaba borracho”.

La fiscalía de Saavedra recibió de River Plate las imágenes e información de interés para comenzar las averiguaciones. El club extendió sus condolencias a amigos y familiares.

La muerte número 324

Trescientas veinticuatro personas han fallecido en circunstancias relacionadas con el fútbol en Argentina. El primer caso ocurrió el 30 de julio de 1922, en la cancha del  Sportivo Barracas. La víctima en esa oportunidad fue un menor de edad, que cayó desde una tribuna improvisada.

La ONG Salvémos al Fútbol tiene la lista completa de casos que se han registrado desde entonces. No siempre han sido de accidentes. Muchos de los sucesos reportados fueron asesinatos, como en el caso de Enrique Battcook el 21 de octubre de 1922.

En Argentina, el fútbol no solo trae alegrías. Entre incidentes y agresiones, también enluta familias.





Encuestas Futbolete

Parrilla TV