En Portugal aseguran que Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid

EIBAR, SPAIN - MARCH 10: Cristiano Ronaldo of Real Madrid celebrates after scoring his team's second goal during the La Liga match between SD Eibar and Real Madrid at Ipurua Municipal Stadium on March 10, 2018 in Eibar, Spain . (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid”. Así titula Record en su portada de este jueves. Según la información del diario portugués, la decisión de Cristiano es “irreversible y estaría motivada por “el incumplimiento de las promesas de Florentino Pérez” sobre la mejora de su contrato.

En la nota, Record asegura que la decisión de Cristiano Ronaldo “no es una cuestión de dinero, sino de reconocimiento”. Aparentemente, el disgusto del 7 blanco tiene dos grandes motivos: las promesas incumplidas en torno a la mejora de su contrato y  la obsesión con Neymar; que de una u otra forma implicaba su prejubilación. Esto además de los alardes del club en relación al músculo en ‘cash’ para afrontar un hipotético fichaje del brasileño.

Lee también: El “nuevo Zidane”. El plan del Real Madrid

Después vino el adiós de Zidane, que fue un palo en lo afectivo porque Cristiano no tenía demasiados vínculos personales con el Madrid. El entrenador galo era su gran nexo con el Madrid porque se había ido quedando progresivamente sin compañía en el vestuario tras la marcha de Pepe, Coentrao y James Rodríguez.

De darse la salida del astro portugués, Italia, Francia o Inglaterra son los posibles destinos donde recalaría el jugador. Siendo el PSG y el Manchester United los dos grandes candidatos a hacerse con los servicios del goleador de la Champions League.

Sin embargo, Cristiano tiene contrato hasta 2021 y posee una cláusula de rescisión de mil millones de euros, cifra que complica las negociaciones.