El resultado del clásico caleño que le trajo más dramatismo a la Liga Águila

Juan Dinenno Deportivo Cali América

América y Deportivo Cali chocaron en el Pascual Guerrero y el resultado se definió con un gol en el final del primer tiempo. Ganó el cuadro verdiblanco con tanto de Juan Dinenno y así siguió metido en el grupo de los 8, ahora con un punto menos que su rival de turno.

Segundo clásico del año. El primero lo ganó América de Cali como visitante. Eso perjudicó las aspiraciones verdiblancas en la Liga Águila. Estaba colgado en puntaje y con riesgo de salir del grupo de los 8 en las recientes fechas. Logró mantenerse y ahora tuvo un respiro delante de toda la afición escarlata.

Deportivo Cali se tomó revancha. En el primer tiempo de la visita al Pascual Guerrero marcó un par de goles, aunque solo uno fue válido. El que hizo Juan Camilo Angulo de tiro libre fue anulado por un aparente fuera de lugar de Agustín Palavecino. El que sí valió lo hizo Juan Dinenno de cabeza tras un centro de Darwin Andrade. Se terminaba el primer tiempo y ahí hizo la diferencia.

Toda la presión pasó a ser para un América de Cali que jugó con más de 30 mil hinchas suyos en la tribuna. Buscó el empate por diferentes vías. Ninguna funcionó. Pecoso Castro hizo cambios e insistió hasta el minuto 96. Nunca supo descifrar por dónde hacer daño. Eso le pesó. Salió perdedor.

Con el resultado, América de Cali cayó al quinto lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos. Deportivo Cali alcanzó las 23 unidades y se ubicó séptimo. A los dos les quedan 5 partidos para definir su destino en la Liga Águila.

También te puede interesar…