El nuevo entrenador del Real Madrid se confirmaría antes del Mundial

psg real madrid
during the UEFA Champions League Round of 16 Second Leg match between Paris Saint-Germain and Real Madrid at Parc des Princes on March 6, 2018 in Paris, France.

La elección del nuevo entrenador del Real Madrid sigue siendo un misterio. Muchos nombres, pero pocas certezas. Lo último que se ha conocido es la urgencia que existe para contratarlo, en lo posible antes del Mundial o el mismo día de la inauguración.

Dos razones muy fuertes para proceder cuanto antes con la contratación del nuevo entrenador: La primera, deportiva y de organización. En el Real Madrid Necesitan comenzar a trabajar en la confección del nuevo plantel, así como delinear todo el cronograma de trabajo para la pretemporada.

En segundo lugar, el factor mediático. Confirmar el nuevo entrenador tendrá más impacto mediático si se hace antes del Mundial, que luego. El foco estará puesto en Rusia y la noticia del nuevo DT no tendría la repercusión esperada por la Casa Blanca. Es tradición en el club hacer de sus fichajes noticias de alto impacto.

Ahora bien, el tema del nuevo entrenador está complicado porque las opciones que se manejan tienen trabajo. Mauricio Pochettino renovó con el Tottenham y su propietario no tiene intención en sentarse a negociar con la directiva del Real Madrid. Algo muy similar pasa con Jürgen Klopp, otro de los favoritos para sentarse en el banquillo técnico Merengue.

Un nombre fuerte que se ha ventilado en las últimas horas es el de Tite, actual seleccionador de Brasil y quien gusta en el Real Madrid. Sin embargo, la Federación de Fútbol de ese país le ha propuesto una renovación por cuatro años. No será sencillo y menos con la opción que tiene Brasil para ser campeón del mundo.

También te puede interesar: Los 30 mejores jugadores en la historia de los mundiales