Futbolete.com

El Mundial 2026 será en Estados Unidos, México y Canadá

Trofeo Mundial de Fútbol


Ad portas del inicio de Rusia 2018, hubo Congreso de la FIFA en Moscú y allí se llevó a cabo la votación que determinó esta decisión. La candidatura americana ganó por un total de 134 votos a favor por los 65 de Marruecos y una abstención.

Es por eso que el Mundial en 2026 volverá a un par de países que ya lo acogieron. México fue sede en 1970 y 1986. Estados Unidos, por su parte, lo tuvo en 1994. Para Canadá será la primera vez. Ese fue el triunfo de la candidatura que se llamó United 2026.

Ver: Récords que se presentarían en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

La unidad e integración que se respirará entre los países de cara al mundo fue el argumentó que se usó para convencer. Funcionó. Con eso le ganaron a la candidatura de Marruecos. El Mundial 2026 es una realidad y se disputará en 3 países distintos por primera vez en la historia.

De momento se saben que hay 23 ciudades elegidas como sede para los juegos que se llevarán a cabo en el Mundial 2026. Habrá que escoger las 16 finales. De las seleccionadas, solo seis no son de Estados Unidos. Las que están son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey por México; y por Canadá, Toronto, Montreal y Edmonton.

Ver: 10 curiosidades de la Selección Colombia en la Copa Mundial de la FIFA

Varias de esas ciudades y otras de Estados Unidos serán sede del Mundial 2026, ¿el primero que se disputará con 48 equipos? Esa es la idea aunque la decisión podría adelantarse a Catar 2022. Eso quedó en suspenso.

La decisión de la FIFA sobre la sede del Mundial 2026





Encuestas Futbolete

Parrilla TV