Cuando Stephen Hawking dijo que Luis Suárez era una “bailarina”

Cuando Stephen Hawking opinó de fútbol: Inglaterra, Luis Suárez y los penaltis

Por: Jeison Cifuentes Pérez Hace 9 meses

Una de las mentes más brillantes del mundo, el físico Stephen Hawking, falleció a la edad de 76 años.

Hawking murió a sus 76 años, de acuerdo con lo expresado por un portavoz de su familia. Nacido el 8 de enero de 1942, sufría de una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). “Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido”, expresaron los hijos del reconocido científico.

De todos sus estudios, vanagloriados en todo el mundo, también fue importante por su manera de opinar sobre otros temas. El fútbol no se escapó de su análisis y en alguna ocasión señaló las claves que debería tener Inglaterra para hacer un destacado papel en el Mundial de Brasil 2014.

Ver: Barcelona vs Chelsea: papá Messi busca los cuartos de Champions

En aquella competencia el equipo inglés fue eliminado en primera ronda, en una de las peores actuaciones en su historia, luego de un empate y dos derrotas.

Por ejemplo, dijo que en el partido contra los uruguayos debía pitar un árbitro europeo porque eran jueces menos proclives a dejarse engañar por “la teatralidad de Luis Suárez”. En ese entonces el atacante uruguayo era muy cuestionado por su manera de ser en el campo. Agresivo y con comportamientos que irradiaban controversia. El Pistolero protagonizó un hecho bochornoso con aquel mordisco a Giorgio Chiellini que lo privó de seguir jugando el Mundial. Fue expulsado antes del juego contra Colombia por los Octavos de Final.



Ver: ¡Apunten a Muriel en los cuartos de final de la Champions!

Sin embargo, aquel duelo frente a los uruguayos fue pitado por el español Velasco Carvallo y la derrota inglesa se dio por 2 – 1. Suárez hizo doblete, con tantos en los minutos 39 y 85. Por Inglaterra marcó Wayne Rooney y ese compromiso se disputó en Sao Paulo.

También opinó acerca de cómo debían patearse los penaltis, instancias cumbre que han definido clasificaciones y hasta títulos mundiales. Recomendó a los jugadores patear en la esquina superior izquierda o derecha: “El 84% de los penales que van a esa zona son gol”.

Incluso combinó otros factores como el cabello de los futbolistas. Por raro que parezca, Stephen Hawking concedió una alta probabilidad de anotar penaltis si los pateaban jugadores calvos o con el cabello liso. “La razón de por qué ocurre esto no está clara. Seguirá siendo uno de los grandes misterios de la ciencia”.

Sugirió que el equipo debía jugar con 4 – 3 – 3 en lugar de un 4 – 4 – 2 y recomendó al seleccionado inglés jugar con camiseta roja porque es más exitosa. Hace que los equipos se vean más agresivos, dominantes y esto los llena de confianza.

Eso sí, vaticinó que sería muy complicado jugar en ciudades con una condición importante de humedad como pasa en Sudamérica.

Descarga la App oficial de FUTBOLETE y entérate primero de las últimas noticias. Disponible en App Store y Google Play. ¡Únete a la comunidad futbolera más grande de Colombia!

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Ver más noticias
Germán Cano DIM 29092018

Histórico: ¡Germán Cano le quitó el récord a Miguel Ángel Borja!

Hace: 4 horas - Germán Cano convirtió el último gol de la Liga Águila 2018-II y superó el récord de Miguel Ángel Borja en el Fútbol Profesional Colombiano. El Matador...



¡Súper! El torneo al que clasificó Junior FC por ganarle la final al DIM

Hace: 5 horas - Junior FC le ganó la final de la Liga Águila 2018-II al Deportivo Independiente Medellín y clasificó automáticamente a la fase de grupos de la Copa Liber...

La felicitación de James Rodríguez para… ¡el DIM!

Hace: 5 horas - A James Rodríguez le pareció “increíble” la presentación del DIM en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila 2018-II: el Poderoso le ...

¿Luis Díaz es otro que se va del Junior campeón?

Hace: 6 horas - Fue una de las piezas más importantes del cuadro rojiblanco que se coronó en el que fue su segundo año en la Liga Águila. Luis Díaz, que hizo 10 goles en...

Fue el último juego de Juan Fernando Caicedo con Medellín

Hace: 6 horas - La historia de Juan Fernando Caicedo con el Deportivo Independiente Medellín terminó: en el 2019-I, el delantero competirá en el fútbol profesional de Est...



Encuesta del día