El colombiano que está intentando hacer “la gran Falcao” en River Plate

Alejandro Rodríguez Baena River Plate

Llegar al club argentino desde sus divisiones inferiores e intentar, desde ahí, dar el salto a Primera División. Lo lograron Falcao y Éder Álvarez Balanta, por ejemplo. Ahora lo intenta Alejandro Rodríguez Baena.

Se trata de un arquero de 17 años que pertenece a Deportivo Cali. Nació en Panamá pero es nacionalizado colombiano. River Plate lo vio en el Torneo juvenil de las Américas que se jugó en 2018 y desde ahí se interesó en tenerlo. Ya se lo llevó a prueba. Serán dos semanas las que tenga para eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ESTOY VIVIENDO EL SUEÑO 🇦🇷❤️⚽️

Una publicación compartida de Alejandro Rodriguez Baena (@alejandror201) el

“Yo inicié jugando de defensa central. De hecho he jugado en todas las posiciones. De ahí pasé a ser arquero, pero años después empecé a ser goleador. Fui goleador en mi colegio. Pero el arco siempre lo he tenido en la sangre. Salió a relucir cuando yo ya tenía 10 años. Me gustaba jugar y tapar a la vez, pero me llenaba más de pasión atajar”, comentó Alejandro Rodríguez Baena en charla con el diario Olé (Argentina).

El juvenil arquero ataja en Deportivo Cali desde 2014. Ahí inició una formación que hoy ya lo tiene en el exterior. Antes de irse atajó en el Torneo Nacional sub-17 y el campeonato de Liga en el Valle del Cauca. Va ascendiendo poco a poco en Deportivo Cali. Ahora tiene la chance de probar suerte en el exterior.

“La noticia de ir a River Plate fue muy importante. Dentro de la familia siempre nos hemos trazado un camino a mi carrera. Ver cómo las metas y sueños se van cumpliendo es algo hermoso. Al contárselo a toda mi familia fue una felicidad enorme. Voy por más, siempre me lo he proyectado así”, agregó Alejandro Rodríguez Baena sobre esa experiencia.

La llegada del colombiano coincide con un momento histórico del club. ¡Están jugando la final de la Copa Libertadores! Y lo hacen con otro exjugador de Deportivo Cali en el plantel profesional: Rafael Santos Borré. Además tienen a Juan Fernando Quintero, quien en Colombia jugó con Envigado FC, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vamos!💚💪🏻⚽️

Una publicación compartida de Alejandro Rodriguez Baena (@alejandror201) el