El Manchester City de Josep Guardiola sigue imbatible en el arranque de temporada. Líder de la Premier, debutó en la Champions League con una goleada que lo ubica en cabeza a cabeza con el Barcelona por el primer lugar del grupo G del máximo certamen de clubes.

El Etihad volvió a vestirse de victoria en Champions League. Los ‘citizens’ se impusieron por 4 a 0 ante el Borussia Monchengladbach con un triplete de Sergio Agüero y un tanto más del nigeriano Kelechi Ilheanacho. El equipo de Pep Guardiola continúa con arranque perfecto con triunfos en todas las competiciones.

Como era de esperarse, el City salió a arrasar al cuadro alemán y encontró su primera recompensa en el minuto 9 de partido. El club inglés en campo rival halló el despligue de Kolarov, quien envió un centro rasante a las entrañas del área. Allí apareció el ‘Kun’ para puntear la pelota y vencer al portero Yann Sommer.

Ese contexto, se desató Agüero que marcó el segundo de penal luego de una falta sobre Ilikay Gündoğan. El argentino sentenció engañando con sutileza a Sommer. Ello fue en el minuto 28. El triplete del ‘Kun’ se selló a los 77′, con una asistencia de Sterling y una definición soberbia, sobrepasando al arquero y haciendo un pase a la red con zurda.

El delantero argentino completó su segundo triplete en la temporada y ya suma seis goles en la campaña del City de Guardiola, que ha logrado victorias en los siete partidos que ha disputado en el arranque del semestre: cuatro en Premier y tres en Champions, incluidas las fases previas del certamen europeo.

La goleada la cerró Ilheanancho, quien marcó en el descuento tras una gran acción individual de David Silva. El City se pone como candidato para clasificar a octavos de final desde ya y para pelear el liderato del grupo con el Barça de Luis Enrique.

Initialize ads