El Besiktas pone su mira en el portero del Inter de Milan

Ante la reticencia del Arsenal por permitir la salida de David Ospina, el cuadro turco iría tras el fichaje del portero esloveno Samir Handanovic, que ataja en el Inter de Milán de 2012 y cuyo contrato finaliza en junio de 2016. A sus 31 años, partir al Besiktas podría ser el escenario ideal debido a la improbabilidad de que sea renovado en el club italiano.

En el Besiktas, tanto en la afición, como en el seno del equipo, había ilusión con la posible llegada de David Ospina para defender el arco del cuadro turco. No obstante, la puerta parece cerrada. El Arsenal no está dispuesto a desprenderse del portero colombiano y el club de Estambul ya tendría en la mira la opción de Handanovic.

La operación del Besiktas con el portero esloveno, titular del Inter de Milán conducido por Roberto Mancini, se facilitaría en la medida de que su contrato termina en junio de 2016 y a sus 31 años parece difícil que el club ‘Neroazurro’ decida renovar su vínculo en el equipo italiano, líder de la Serie A.

Handanovic completa ya cuatro temporadas en el Inter y una década en el fútbol italiano: estuvo en el Treviso, pasó por la Lazio, el Rimini, duró cinco temporadas en Udinese y de allí arribó al cuadro ‘Neroazzurro’. Después de tres años suma una de sus mejores campañas en el club de Milán, pues ha sido titular en todos los partidos de la Serie A y no recibió goles en 10 partidos. Además es el arquero titular de la selección de Eslovenia.

Según la prensa turca, el Besiktas estaría dispuesto a pagar hasta 15 millones de euros por lograr el fichaje de Handanovic ante la urgencia de conseguir un portero de primer nivel europeo. Ya Ospina parece alejarse de esa posibilidad y el esloveno se perfila para llegar al fútbol de ese país.