El Barça continuó su recital en el Camp Nou

during the UEFA Champions League Group E match between FC Barcelona and AS Roma at Camp Nou on November 24, 2015 in Barcelona, Spain.

Una exhibición más, otra goleada. El Barcelona acribilló a la Roma por 6 a 1 y aseguró su paso a los octavos de final de la Champions League. Lionel Messi, en su vuelta a la titular, marcó doblete en el Camp Nou. Luis Suárez también se despachó con dos tantos y Gerard Piqué y Adriano sentenciaron la goleada. Dzeko descontó en el último minuto para el cuadro italiano. La sinfonía del equipo de Luis Enrique afina.

El Barça no pierde su marcha y, tres días después de la goleada que le propinó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, infligió un tremendo castigo a la Roma en el Camp Nou. El equipo italiano llegó a la Ciudad Condal con la intención de sacar un resultado que lo afianzara en el segundo lugar del grupo, pero terminó siendo un equipo que no opuso resistencia a un conjunto ‘Blaugrana’ en su mejor estado de forma.

Apenas a los tres minutos de partido se preveía que el Barça iba a continuar con su ritmo descomunal con acciones individuales y colectivas propiciadas por el tridente sudamericano. Y a los 16 abrió el marcador ante una Roma que, pese a que se mostró permeable en defensa, soportó más allá del primer cuarto de juego. Luis Suárez hizo el primero. Llegó tras una acción de Neymar y una diagonal de Dani Alves. El brasileño asistió al uruguayo, que definió libre frente al arco.

Messi amplió el marcador dos minutos después . Una acción made in Barça con 26 toques y lujos en el camino, que terminó con una pared entre Leo y Suárez, que la ‘Pulga’ definió pinchando el balón sobre el portero Szczęsny. Como si no hubiera estado ausente nunca, el argentino regresó con su equipo y volvió a demostrar su empatía con el equipo que comanda con Luis Enrique.

El Barça, a esa altura,y como lo hizo en el Bernabéu, se divertía en el Camp Nou, y seguía generando las mejores expresiones de su juego. Posesión, precisión, toques de primera intención, movilidad, despliegue y talento. El cóctel perfecto. Suárez cerró el primer tiempo con un golazo que dio el 3 a 0. Tomó de volea un rebote y empalmó la pelota con un derechazo extraordinario. El uruguayo llegó a 16 goles en la temporada (cinco en Champions League).

Piqué tuvo su revancha personal luego no haber podido anotar en el clásico y marcó el cuarto gol, tras asistencia de Messi. Ello en el arranque del segundo tiempo y el mismo Messi consumó el 5 a 0, tras un disparo de Luis Suárez y un rebote que cazó para llegar a su tercer tanto en la actual Champions.

Sobre el final, el árbitro sancionó penal sobre Neymar, que él mismo se encargó de ejecutar, pero Szczęsny adivinó el remate y, en el rebote, Adriano marcó el 6 a 0. La Roma reaccionó de forma esporádica y tuvo dos opciones de descontar. Una de ellas vino en un penal que el serbio Edin Dzeko cobró, pero el alemán Ter Stegen atajó. Dezko tendría su revancha y en la última jugada de partido decretó el 6 a 1.