Goleador de la Liga de Francia. 35 tantos en 35 partidos. La temporada de Edinson Cavani en el Paris Saint-Germain ha sido descomunal. El uruguayo tomó el liderazgo en la delantera ante la salida de Zlatan Ibrahimovic y ha respondido a la altura. Hoy es uno de los delanteros más letales del mundo.

Edinson Cavani decidió continuar en el PSG pese a que al comienzo de la temporada pudo haberse marchado. Rumores de un posible fichaje estrella para reemplazar a Ibra en el PSG parecían desplazarlo a un rol secundario. Ello no se dio. El cuadro francés apostó por el charrúa, que ha demostrado una voracidad implacable.

Es por eso que el uruguayo ha sido elegido el mejor futbolista de la Ligue 1 en la temporada. El premio anual que entrega el sindicato de jugadores profesionales de Francia y que es considerado como Los Óscar del balompié galo. El charrúa venció en la pugna a Bernardo Silva, Alexandre Lacazette y Marco Verratti. El colombiano Radamel Falcao García ni siquiera fue nominado.

Cavani completa cuatro temporadas en el PSG con 196 partidos, 130 goles y 25 asistencias. Pero vive su mejor etapa anotadora desde que está en Europa. 49 tantos en todas las competiciones y supera ya la cantidad de dianas que hizo en la temporada 2012/2013 en el Napoli (38). EL uruguayo se mostró complacido.

“Estoy muy contento, muy feliz. Que te voten los compañeros de profesión es algo muy especial. Esperemos que todo pueda seguir así con el PSG”, expresó el charrúa de 30 años, que supera a Lacazzete (24) y a Falcao García (21) como mayores anotadores de la Ligue 1.

Edinson Cavani suma 12 títulos en Francia, pero por primera vez puede quedarse sin ganar la Ligue 1 porque el Mónaco está ad portas de tumbar la hegemonía del PSG.

Mbappé, Jardim y Subasic, también premiados

El par de futbolistas del Mónaco fueron galardonados. Kylian Mbappé recibió el premio a jugador revelación. 18 años, 25 goles y 14 asistencias. Y el Subasic fue distinguido como el mejor portero de la temporada. Leonardo Jardim, que tiene al cuadro monegasco a un paso del título, se llevó el honor de ser elegido el mejor entrenador de Francia.