<
>

Ecuador le pasó por encima a un Chile cada vez más distante del campeón continental

La selección de Ecuador pareció acordarse de aquella que sorprendió liderando la eliminatoria sudamericana en las primeras fechas, haciendo ver muy mal a Chile que cada vez parece más lejano de aquel doble campeón de Copa América.

La superioridad se hizo notar desde el principio, pero la falta de precisión en la definición no lo hizo manifiesto en el marcador hasta los 20 minutos. El primer gol llegó tras un desborde de Enner Valencia por izquierda —haciendo las veces del ausente Jefferson Montero—, centró a ras de piso y al borde del área, casi a la espalda de la defensa que venía retrocediendo y se pasó, dejándole el panorama libre y el espacio suficiente a Antonio Valencia para que definiera cruzado y ceñido al segundo palo de Claudio Bravo.

Menos de 5 minutos después llegó el segundo, con una fórmula parecida. Esta vez la jugada empezó por derecha en un saque de banda que terminó en el segundo sector donde Fidel Martínez pifió un remate de volea, pero le dejó el balón a Cristian Ramírez que entró como un tren y empalmó un zapatazo raso que ni siquiera pudieron ver los defensas ni el portero.

Los locales se animaron y parecía que se montaban en el partido creando más opciones, mientras que la ‘rojita’ se veía perdida en medio del ancho campo del estadio Atahualpa de Quito. Los de Juan Antonio Pizzi tuvieron muy pocas opciones, y escasamente consiguieron crear peligro esporádicamente pero sin mayor trascendencia sobre el arco de Esteban Dreer.

No había transcurrido un minuto completo del segundo tiempo cuando Ecuador atestó otro golpe sobre su rival llegando con un pase largo a Enner Valencia que se complicó y tuvo que descargar en Antonio Valencia que llegaba de atrás y tiraba de primera intención, con la fortuna de que el balón que se abría encontró en el camino a Felipe Caicedo que corrigió la trayectoria en lo justo para marcar el tercero.

Ecuador se hizo sentir jerarca en la cancha e hizo ver mal a los campeones continentales que no se hallaron ni encontraron su juego durante casi ningún momento del partido, echaron mucho de menos a Gary Medel en materia defensiva y desperdiciaron el único par de ocasiones que tuvieron.

Por el contrario, dada la frecuencia con la que llegó a posición de gol, Ecuador demostró poder integrar elementos diversos en el entramado; sin ninguno de los Ayoví ni Jefferson Montero, entre otros, el equipo no pareció echarlos de menos y dejó la impresión de que el resultado pudo haber sido más amplio.

Con este resultado Ecuador se ubica provisionalmente segunda en la eliminatoria empatando a Uruguay, líder, con 16 puntos, mientras que Chile queda séptima con 11. La próxima jornada los ecuatorianos irán a Bolivia y los chilenos recibirán a Perú.

Así formaron ambos equipos:

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Cristian Ramírez; Christian Noboa, Jefferson Orejuela; Antonio Valencia, Fidel Martínez; Enner Valencia y Felipe Caicedo.
Suplentes: Alexander Domínguez, Matías Oyola, Walter Ayoví, Ángel Mena, Renato Ibarra, Mario Pineida, Frickson Erazo, Jaime Ayoví, Libardo Azcona, Juan Cazares, Darío Aimar y Carlos Gruezo.
Técnico: Gustavo Quinteros.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Pablo Hernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Suplentes: Felipe Gutiérrez, Paulo Díaz, Nicolás Castillo, Junior Fernandes, Cristopher Toselli, Erick Pulgar, Leonardo Valencia, Miiko Albornoz, Jean Beausejour, Óscar Opazo, Johnny Herrera y Jorge Valdivia.
Técnico: Juan Antonio Pizzi.



Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Siguiente



Internacional