Donde entrenan los especialistas: Juventus Center


Así se le conoce al lugar donde entrena la Juventus, uno de los clubes más famosos del mundo. Un centro de entrenamiento en el cual no solo se preparan los especialistas para jugar al fútbol. Muchas novedades para hacer de esta obra, desde su construcción hasta su plan de funcionamiento, un lugar muy interesante.

Campos, gimnasios, salones especiales, lugares comunes frecuentados por los hinchas… las instalaciones administrativas. Por lo general esto es lo que casi siempre se ve en las sedes deportivas de los clubes, sea un equipo grande o uno de un presupuesto normal.

Pero en el caso de la Juventus, hay algo más. Un detalle del cual más de un club sentirá quizás algo de envidia. También suscita curiosidad. Pues bien, sepan de una vez que en la sede deportiva del campeón italiano hay una institución educativa de primer nivel, que cumple los estándares exigidas por los organismos encargados de temas académicos en Italia y con un futuro prometedor, toda vez que se ha avanzado en convenios.

El Juventus College tiene las características de un liceo científico, ya que allí se tiene como una de sus premisas el uso de tecnologías emergentes en beneficio de la formación educativa. Más que un lugar en el cual los jugadores de las categorías menores lleven a la par una vida académica, esta institución se presenta como un aporte en busca de reducir las tasas de abandono escolar.

Así pues, la institución educativa de la Juventus es uno de los tantos lugares especiales con los que cuenta el Juventus Center, inaugurado en julio del año 2006. Su diseño fue hecho por los estudios arquitectónicos GAU y Shesa. Está considerado como uno de los complejos deportivos más importantes del mundo, con alrededor de 162.900 metros cuadrados.

Allí también funciona la sede del canal de televisión de la Juventus, 9 campos de fútbol con medidas reglamentarias, centro de fisioterapia, piscina, campo de fútbol-tenis, 7 vestuarios, 2 almacenes, centro de medicina deportiva, salas de reuniones, áreas de prensa y zona especial para los patrocinadores del club.

En un mediano plazo el Juventus Center solamente quedará destinado para los jugadores en las categorías menores, ya que el grupo principal tendrá un centro de entrenamiento exclusivo, ubicado cerca del Juventus Stadium.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente