Futbolete.com

Lista la fecha para Asamblea extraordinaria de la Dimayor

Dimayor


Como lo prometió Jorge Perdomo, Dimayor citará a una Asamblea extraordinaria para que se decida su continuidad o no en la Presidencia.

El viernes 8 de junio se reunirán en Bogotá los máximos dirigentes del fútbol profesional colombiano. Ese día, la Dimayor tendrá una Asamblea extraordinaria con el objetivo de estudiar la salida de Jorge Perdomo de la entidad.

Puede leer: Comité organizador de la Copa Mundial: “No nos preocupa nada”.

Algunos de los presidentes de diferentes clubes se encuentran muy inconformes con su gestión al frente de la División Mayor. El punto de inflexión para toda esta crisis arrancó con la denuncia de Perdomo a la Conmebol por supuesto corrupción del Presidente Difutbol.

Desde ese momento, varios clubes le solicitaron una reunión para decidir la continuidad del Presidente. Aunque no lograron las firmas para solicitar la Asamblea, Jorge Perdomo aseguró que todas maneras pediría la reunión para rendir cuentas de su trabajo.

Mientras ese día llega, Perdomo planea reunirse con cada uno de los presidentes de los clubes del fútbol profesional colombiano. Su objetivo es verse con todos los dirigentes para resolver “inquietudes”, según informó el diario El Tiempo.

Puede leer: Estos son los 27 convocados de Alemania para el Mundial.

¿Qué tiene que pasar para que Jorge Perdomo deje de ser el Presidente de la Dimayor?

En este tipo de decisiones siempre impera la regla de la mitad más uno. 36 votos son los que se deben contar en la Asamblea en total y para sacar a Perdomo de su cargo debe haber 19 votos a favor de su destitución. Si ese número no se cumple, Dimayor seguirá contando con el mismo Presidente.

Por el momento, las sensaciones indican que Perdomo no saldría de la Dimayor. No consiguieron las firmas para exigir una Asamblea y eso mismo pasaría el próximo 8 de junio para poner un nuevo Presidente en la máxima entidad del fútbol profesional colombiano.

También te puede interesar…







Encuestas Futbolete

Parrilla TV