La Dimayor firmó un convenio de colaboración con una de las mejores ligas del fútbol del mundo. Fue el presidente Jorge Perdomo quien se reunió con Richard Scudamore, presidente de la Premier League. La delegación colombiana ahora consigue su segunda alianza con éxito luego de hacerlo previamente con La Liga, de España.

Para la Dimayor es importante estudiar las cosas que hacen bien las mejores ligas del mundo. Por ello desde hace varios años el ente del fútbol colombiano ha ido colocando en práctica varias de las cosas que hacen las ligas como la de Inglaterra, España, Italia y Francia. Sin embargo, los acercamientos con las directivas de esas ligas solo ha sido posible por la gestión del presidente de la División Mayor, Jorge Perdomo.

El máximo dirigente de la Dimayor quiere que la Liga colombiana cada vez sea mejor. El objetivo es meterse dentro de las 10 mejores del mundo. Ahora la Liga Águila ocupa el puesto 11 del ranking de la FIFA. Sin embargo, la idea es convertirse en una competencia modelo en Sudámerica.

Junto con la Premier League, la Dimayor trabajará temas de seguridad, mercadeo, arbitraje, derechos de televisión, entre otros. De cualquier manera, los temas de más relevancia en las reuniones fueron los esquemas de derechos de televisión, arbitraje y seguridad en escenarios deportivos. Además, pudieron reunirse con el delegado de Mercado de la Liga inglesa. Él le enseñó a Perdomo los objetivos y estrategias trazadas por la Premier para seguir innovando y reinventándose.

El tema de la repartición de derechos de televisión tuvo un mayoritario interés en las reuniones. La Premier League es quizá el modelo más exitoso en cuanto a derechos de televisión se trata. Por eso Jorge Perdomo pudo entablar una conversación con con Tim Vine, Director de Relaciones Internacionales de esta liga. Con él se trataron temas importantes como el de los dividendos que le corresponden a cada club según estos prendan televisores. La idea era encontrar algunos puntos ideales que se pudieran poner en práctica en el modelo actual que plantea la Dimayor.

Por último, la Dimayor confirmó que delegados de la Premier League estarán visitando Colombia para continuar con las charlas. La idea es continuar con los consejos y recomendaciones de una liga modelo como lo es la Liga de Inglaterra.

También te puede interesar…