<
>

Deschamps vuelve a prescindir de Benzema

NICE, FRANCE – OCTOBER 8: Karim Benzema of France looks on during the international friendly match between France and Armenia at Allianz Riviera stadium on October 8, 2015 in Nice, France. (Photo by Jean Catuffe/Getty Images)

No fue suficiente castigo para Karim Benzema haber quedado fuera de la lista de jugadores que disputaron la Eurocopa en Francia con el seleccionado galo. Al delantero del Real Madrid, le ha pesado como sanción social e incluso política, que haya sido excluido de manera indefinida del combinado de su país.

Francia se enfrentará a Bulgaria y Holanda en el marco de las Eliminatorias europeas -los días 7 y 10 de octubre- y por ello Didier Deschamps ya ha dado su grupo de convocados, que en síntesis es la base del equipo con el que terminó subcampeón de la Eurocopa.

Resaltan los nombres de Paul Pogba, Antoine Griezmann y Blaise Matuidi, pero también han surgido las bajas de Samuel Umtiti, Eliaquim Mangala y Kurt Zouma. Entre ellos no aparece el nombre de Benzema, de nuevo ausente en el seleccionado de Francia.

“Tomo decisiones por lo que considero que es el bien de la selección”, explicó Deschamps. Esas palabras hicieron referencia tácita a Benzema, quien no soluciona su situación judicial en Francia y ello, en medio de controversias y polarizaciones, le ha mantenido al margen.

El delantero del Real Madrid ha estado en el ojo del huracán en Francia por cuenta de estar involucrado en un caso de extorsión por un video de contenido sexual de Mathieu Valbuena. El caso sigue estando en la justicia gala, a la espera de que haya respuesta al recurso que han presentado sus abogados contra su imputación y que podría liberarlo del embrollo judicial.

En cualquier caso, otros matices han sido factores en la exclusión de Benzema de la selección y él mismo ha asegurado que ello se debió a “presiones de la Francia racista”. El ‘Gato’, no ha tenido un arranque de temporada deslumbrante con el Real Madrid. Lejos de su mejor estado de forma, sólo ha marcado dos goles en su octava campaña con el Real Madrid.

Porteros: Alphonse Areola (París SG/FRA), Hugo Lloris (Tottenham/ING), Steve Mandanda (Crystal Palace/ING)

Defensas: Lucas Digne (Barcelona/ESP), Laurent Koscielny (Arsenal/ING), Layvin Kurzawa (París SG/FRA), Aymeric Laporte (Athletic Bilbao/ESP), Jérémy Mathieu (Barcelona/ESP), Bacary Sagna (Manchester City/ING), Djibril Sidibé (Mónaco/FRA), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP).

Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ING), N’Golo Kanté (Chelsea/ING), Blaise Matuidi (París SG/FRA), Dimitri Payet (West Ham/ING), Paul Pogba (Manchester United/ING), Moussa Sissoko (Tottenham/ING).

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich/ALE), Nabil Fekir (Lyon/FRA), Kévin Gameiro (Atlético Madrid/ESP), André-Pierre Gignac (Tigres/MEX), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Anthony Martial (Manchester United/ING).

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional