Futbolete.com

Derrota de Manchester United aseguró el título del City de Guardiola en la Premier League

Kevin de Bruyne Davinson Sanchez Manchester City


Una semana después de ganarle el clásico, el equipo de José Mourinho cayó en Old Trafford ante West Bromwich (0-1). Con ese resultado se confirmó la coronación de Manchester City. ¡Sacó 16 puntos de ventaja con 15 en juego!

Era cuestión de tiempo, estaba claro. Después de una brillante campaña en la que ganó 28 de los 33 partidos que disputó hasta el momento, Manchester City solo esperaba el paso de los partidos para confirmarse como campeón de la Premier League.

Se le dio en la jornada 33. Ya había ganado su partido. El sábado anterior se impuso en la visita a Tottenham Hotspur por 1-3. Le había puesto presión al United, que jugaba en casa ante West Bromwich. Perder significaría la coronación de Manchester City y así se dio.

El partido terminó 0-1 con gol de Jay Rodríguez a los 73 minutos. Con eso, el elenco que dirige José Mourinho se quedó con 71 puntos. Manchester City ya suma 87. Son 16 de diferencia con 15 en juego. Nada que hacer, liga terminada a favor de Pep Guardiola y los suyos.

Manchester City alcanza el quinto título de liga en su historia. La última vez que se coronó fue en 2013-14. Ahora volvió a alcanzar el éxito. Es el segundo título que suma con Pep Guardiola como entrenador. Ya había ganado la EFL Cup. El español sumó el título 23 en su carrera como entrenador, iniciada profesionalmente hace 10 años.

El festejo de Manchester City por el título











Encuestas Futbolete

Parrilla TV