Deportivo Toluca clasificó a la semifinal de la Liga MX con gol de Uribe

Otra vez apareció Fernando Uribe en un momento clave. Lleva 3 partidos al hilo marcando y en el más reciente, hizo el único de los suyos para eliminar a Puebla FC. Suma 14 en México.

Es increíble el rendimiento del colombiano en su primer semestre en el fútbol mexicano. Allí arribó tras coronarse goleador de la Liga en Colombia. Llegó a un equipo que no gana el título de Primera desde el Bicentenario 2010.

Ahora piensa en él, basado en el potencial goleador que adquirió con los arribos de Enrique Triverio y Fernando Uribe. Juntos suman 21 goles en Liga. El colombiano aportó la mayoría. Ya son 11 con los 3 que marcó en los últimos 3 partidos.

La racha empezó con un tanto a Monterrey en la última fecha del Todos contra Todos y se extendió con un par de anotaciones en los dos partidos del playoff ante Puebla. Con Toluca como visitante, aportó el del empate 2-2; y en casa marcó el único del 1-0 que clasificó a los suyos a la siguiente fase en la que se medirán con Tigres UANL.

Uribe pasó a ser el goleador del Toluca en La Liga MX y a sus números además hay que sumarle otros 3 tantos que logró en la Copa MX. Así que con él estamos hablando de 14 goles anotados en 17 partidos disputados. Jugará un par más en los que buscará el cupo a la final de la Liga.