Dimayor aprobó su creación. Esa es una de las novedades que quedó de la asamblea de este viernes. El canal prémium entrará en vigencia desde el segundo semestre de 2019. ¿Cómo funciona?

Es un canal que no tendrá la totalidad de los partidos que se vienen transmitiendo habitualmente en Liga Águila. La idea es que sean los 5 más importantes de cada fecha y que incluyan a los equipos de mayor rating: Atlético Nacional, Millonarios, América, Deportivo Cali y Junior.

Es un canal exclusivo para suscriptores que tendrá un costo de $29.900 mensuales, 30% de los cuales son destinados al operador que ofrece la señal. Entraría en vigencia para el segundo semestre de 2019, todavía sin saber si será para transmitir una Liga Águila II o la segunda parte de la única que se jugaría en el año.

La asamblea de la Dimayor

Lo que sucede es que hay una propuesta para cambiar el actual formato de competencia en el que hay dos campeones por año. Eso quedó pendiente para una nueva asamblea. Ahí se decidirá de qué forma se jugará la Primera División en Colombia y, por ende, cómo sería el inicio del canal prémium.

Quien lo tenga será WIN SPORTS. Al menos se le autorizó al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, para que termine la negociación con dicho canal que es el actual dueño de los derechos del fútbol profesional colombiano. Ya hubo una oferta millonaria sobre la mesa para que entre en vigencia.

La elección para que fuera de tal forma fue unánime en la asamblea y solo habría tenido un voto en contra (de 36). Habrá canal prémuim a partir de 2019. Es un hecho.