<
>

Datos previos de la tercera fecha por las Eliminatorias

Rusia

Muy buena jornada la que estamos a punto de presenciar, con clásico sudamericano incluido, tres selecciones que buscan seguir con paso perfecto, una racha negativa a romper por parte de Bolivia y lo reñidos que han sido siempre los compromisos entre Perú y Paraguay.

La Selección Colombia visita a Chile con la esperanza de revertir lo sucedido en su última salida contra Uruguay, donde fue goleada 3 – 0 en Montevideo. Chile, en cambio, intentará seguir en alza, mantener su invicto y demostrar la razón por la cual, en opinión de muchos, es la mejor selección de Sudamérica.

Bolivia se juega una carta complicada porque así sea local, esa fortaleza que pregonaba en pasadas Eliminatorias ahora no es igual. De hecho, los del altiplano acumulan cuatro compromisos sin ganar en su campo (último triunfo: octubre del 2012 por 4 – 1 sobre Uruguay). Los bolivianos también son uno de los dos equipos, al lado de Argentina, que hasta ahora no han convertido gol.

A su vez, los venezolanos, que están sin puntos luego de las dos derrotas sufridas en el comienzo de las clasificatorias, no obtienen un triunfo a domicilio desde el 11 de septiembre del año 2012 contra el combinado de Paraguay.

Sin duda, uno de los partidos más atractivos de la programación por la tercera fecha es el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, ambos paliados por una crisis deportiva que no los exhibe como los grandes favoritos de otras épocas. Los dos ya han perdido y aunque Brasil viene de ganarle a Venezuela esta será la principal prueba para el técnico Dunga y sus pupilos.

Una de las grandes novedades en la ‘Canarinha’ es la reaparición de Neymar, quien curiosamente por fin debutará en las Eliminatorias. Para ello, tuvieron que pasar 66 partidos y 46 goles con la selección brasilera, además de la sanción que recibió en Copa América por la que estuvo impedido de jugar en las primeras dos jornadas del certamen premundialista rumbo a Rusia 2018.

Pese a que lleva apenas un punto de seis posibles, la Selección de Argentina, de todas las que compiten en Conmebol, es la que mejor porcentaje de posesión del balón tiene, con un 65%. Un dato que choca con la poca efectividad que tiene en el arco rival. Hasta el momento los aficionados de la albiceleste no han podido festejar un gol de su equipo.

Por otra parte, Uruguay y Ecuador se miden con la gran posibilidad, en caso que exista un ganador de acercarse al gran reto de ganar sus primeros tres partidos de las Eliminatorias. Chile también está en ese grupo. Estadísticamente, en toda la historia de las clasificatorias por la Conmebol, solo una selección que sacó tres triunfos de arranque se clasificó al Mundial y fue Bolivia camino a Estados Unidos 1994.

La programación termina en Lima, donde Perú y Paraguay librarán un duelo bien parejo, ya que de los 12 compromisos previos que han tenido, Paraguay tiene 5 victorias, contra 4 de Perú y tres empates. En goles, cada uno ha marcado 15. Los peruanos intentarán sacudirse de una mala racha que llevan con tres compromisos sin ganar ante su gente.

Entre tanto, los paraguayos nunca le han podido ganar a Perú en condición de visitante. Sus mejores marcadores fueron dos empates. La última vez que se cruzaron en Lima la victoria fue para el seleccionado inca por marcador de 2 – 0, en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Bolivia vs. Venezuela

Partidos jugados: 16
Victorias de Bolivia: 
8
Victorias de Venezuela: 
6
Empates: 
2
Goles a favor de Bolivia: 
44
Goles a favor de Venezuela: 
20

Ecuador vs. Uruguay

Partidos jugados: 18
Victorias de Ecuador: 
2
Victorias de Uruguay: 
11
Empates: 
5
Goles a favor de Ecuador: 
13
Goles a favor de Uruguay: 
28

Chile vs. Colombia

Partidos Jugados: 12
Victorias de Colombia: 5
Victorias de Perú: 4
Empates: 3
Goles a favor de Colombia: 22
Goles a favor de Chile: 26

Argentina vs. Brasil

Partidos jugados: 14
Victorias de Argentina: 
2
Victorias de Brasil: 
3
Empates: 
1
Goles a favor de Argentina: 
8
Goles a favor de Brasil: 
11

Perú vs. Paraguay

Partidos jugados: 12
Victorias de Perú: 
4
Victorias de Paraguay: 
5
Empates: 
3
Goles a favor de Perú: 
15
Goles a favor de Paraguay: 
15

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional