Dante cuestiona la calidad humana de Pep Guardiola

Generated by IJG JPEG Library

El central brasileño no olvida haber salido del Bayern Múnich después de cuatro temporadas y no haber encajado en los planes de Josep Guardiola, razón por la cual tuvo que partir a Wolfsburdo. Allí apenas estuvo un año sin llegar a tomar la trascendencia de hace algunos años.

A sus 32 años, Dante ha sido fichado por el Niza francés pero no deja atrás su salida del equipo bávaro y por ello lanzó duras críticas hacia Josep Guardiola, de quien cuestionó su parte humana y su relación con los jugadores.

“Él no habla con los jugadores, así que como jugador no sabes nunca qué pasa. Hay entrenadores que desde el punto de vista táctico son de clase mundial pero humanamente no son tan buenos. Ese es el caso de Guardiola”, expresó Dante en diálogo con el diario alemán Bild.

Y es que con Pep, el brasileño no tuvo la relevancia que sí logró con Jupp Heynckes, con quien fue clave en el logro del triplete en 2013. Con Guardiola, Dante fue perdiendo lugar hasta tener que rescindir su contrato con el Bayern Múnich y marcharse al Wolfsburgo.

Ese momento, según él, fue el más duro de su carrera. Ya con otra perspectiva en la liga francesa, Dante confía en recuperar confianza y sensaciones para volver a ser parte del seleccionado brasileño y así afianzarse hasta ser el defensor férreo de su primera etapa en el Bayern Múnich.