¿Cucho Hernández estará en el Mundial con la Selección Colombia sub-20?


Ya hay noticia al respecto. La dio Arturo Reyes en el regreso de la delegación de la Selección Colombia al país. Logrado el objetivo, ya se piensa en lo que viene dentro de poco más de 3 meses y eso sí incluye al Cucho Hernández.

Es que siempre lo incluyó. El equipo de la Tricolor está pensado alrededor del joven que a los 18 años llegó al fútbol español y que ahora con 19, enfrenta mano a mano a Real Madrid, Barcelona y compañía. El Cucho Hernández no estuvo en el Sudamericano por decisión del club en el que juega.

Fue SD Huesca el que decidió no prestarlo para la competencia. Claro, no tenía la obligación. Es un elenco que se está jugando su futuro en La Liga. Ocupa la última casilla en la tabla de posiciones y confía en Cucho Hernández como su goleador. Frente a esa situación, la decisión fue quedarse con él.

Entonces Arturo Reyes debió buscar otro plan con el que consiguió el objetivo. Clasificó a la Selección Colombia al Mundial que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. ¿Estará el Cucho Hernández para esa fecha? El DT ya dio una respuesta:

“En la premiación del Sudamericano, Cucho Hernández se comunicó con nosotros vía WhatsApp. Estuvimos conversando. Él está con la intención de dejar claro que quiere estar con nosotros en el Mundial. Luis Fernando Sinisterra (Feyenoord) también se comunicó. Eso demuestra que tienen ganas y deseos de representa a su país; están convencidos de conseguir esa posibilidad de estar con nosotros”.

Arturo Reyes

Para ese momento del Mundial, SD Huesca ya habrá termina la participación en la temporada. Su último juego (vs. Leganés) está programado para el 18 de mayo. Después tendrá que decidir qué hacer con él. Hay ofertas para su salida.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente