Futbolete.com

¿Cuántos cupos tendrá la Conmebol en el Mundial 2026?

Mundial 2026


Definida la sede de la Copa del Mundo que se jugará dentro de 8 años, ya empieza esa pregunta. Es que, se supone, ¡será el primer Mundial con 48 selecciones! Así está planteado en la FIFA pero podría darse que Catar 2022 se anticipe en esa determinación.

Es un debate que quedó pospuesto para el siguiente Consejo que adelantará la FIFA. El tema por ahora quedó a la expectativa pero con la oficialización de parte de lo que pasará en el Mundial 2026. Ese, que tendrá como sede a México, Estados Unidos y Canadá, sí se jugará con 48 selecciones.

El tema de los cupos ya está definido y será de la siguiente manera:

Europa tendrá 16 cupos. Para África serán 9 y 8 para Asia. A Conmebol y Concacaf le corresponden 6 a cada uno y Oceanía tendrá una plaza directa. Con ese panorama, tenemos 46 selecciones clasificadas.

Quedan dos cupos que serán disputadas en un torneo de repechaje en el que participará un equipo de cada confederación, sin contar a la UEFA. Los dos mejor ubicados en el ranking FIFA irán a la semifinal. Los otros 4 disputarían dos llaves. Pasan a semifinal y a partir de ahí se enfrentan para alcanzar los últimos dos cupos.

Por eso desde ya se habla de la chance que tiene la Conmebol de clasificar a 7 de sus 10 selecciones al Mundial 2026. Por ahora van 4 directamente y una tiene la posibilidad de hacerlo a través del repechaje.

En dicho Mundial 2026 se jugarán 80 partidos. Habrá 16 grupos de tres equipos, con clasificación para los primeros dos. Luego, eliminación directa desde dieciseisavos de final.

El mensaje del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos tras conocer que su país será sede del Mundial 2026





Encuestas Futbolete

Parrilla TV