¿Cuánto se demora en llegar el segundo giro del Ingreso Solidario?


A partir del 21 de mayo el programa del Ingreso Solidario hará la entrega del segundo giro por valor de $160.000, los cuales serán entregados al grueso total de beneficiados con la ayuda económica.

[ads-col]

A la fecha el programa entregó ayudas (primer giro) a un total de 1.935.648 hogares. Se acerca a la cifra de 2 millones, para quedar a solo un millón de personas pendientes por recibir este beneficio destinado a las familias más pobres y vulnerables, que tampoco estén en otros listados de programas sociales como ‘Familias en Acción’ y ‘Jóvenes en Acción’.

Para cubrir con el objetivo del pago de los $320.000, que es el valor total de lo prometido con esta ayuda, el Ingreso Solidario tendrá una segunda entrega  programada para comenzar desde el 21 de mayo; es decir, los hogares que recibieron  sus primeros giros se alistan ara el segundo. Los que serán contados a partir de esa fecha y que no tienen ningún pago entonces recibirán de una vez los $320.000.

¿Hasta cuándo debe esperar el pago del segundo giro?

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, conforme a la modificación hecha en la Resolución 975 de abril de 2020, resolvió modificar el artículo 1, cuando se refiere a la segunda transferencia.

Allí dice que a partir de la fecha en la cual se informa acerca del pago del segundo giro los beneficiados con el Ingreso Solidario hay un plazo de 2 meses para hacer llegar esa transferencia a los hogares beneficiarios por el programa.

¿Cuáles son los grupos beneficiados con el Ingreso Solidario?

Esa misma Resolución establece cuáles son los 2 grupos a los cuales va dirigida esta transferencia monetaria: Los hogares que aparecen incluidos financieramente; es decir, beneficiados con cuenta de ahorros. El otro grupo es el de los hogares que no están bancarizados.

Para ese segundo segmento el mecanismo de entrega que tiene el Ingreso Solidario consiste en un mensaje de texto en el cual no solo se notifica sobre la entrega del beneficio, sino la entidad en la cual debe abrir una cuenta digital porque es allí donde llegará el dinero procedente de los 2 giros.

Consulta con la cédula si es beneficiario del Ingreso Solidario

Dado que aún queda un millón de hogares a cubrir por parte del programa social del Ingreso Solidario, el Departamento Nacional de Planeación dispone de una página web, con un link de consulta para saber si está dentro de alguno de los grupos beneficiados con el Ingreso Solidario.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo cobrar el segundo pago de $160.000?

Deben llenar cada uno de los campos y el sistema les dirá si están en el programa o no hacen parte de alguna de las fases. La recomendación que se hace para las personas que consideran deben estar en el Ingreso Solidario precisamente es hacer revisiones periódicas en esa consulta.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente