Críticas a Reinaldo Rueda por derrota de Chile 3 – 0 contra Perú


A Reinaldo Rueda ya le cuestionan el bajo nivel que tiene la Selección de Chile. Arrecian las críticas para el entrenador colombiano después de la derrota por goleada 3 – 0 que le propinó Perú, juego amistoso disputado en Miami.

Todos los goles de este compromiso fueron en el segundo tiempo, en gran media ocasionados por “ingenuidades”, como lo destacó el propio técnico Rueda en la conferencia de prensa, que más bien parecía una rendición de cuentas para él.

“Es un castigo muy grande para lo que ha venido siendo el comportamiento de Chile. Y Perú lo logró muy bien, fue muy certero. Pero este es un equipo que ha venido haciendo buenos juegos, equilibrados”, explicó Reinaldo Rueda.

Esta es la segunda derrota del técnico colombiano, desde que asumió el mando de la selección chilena a comienzos de año, cuando se desvinculó del Flamengo para aceptar este desafío en su carrera como entrenador. El primer traspiés de Chile al mano del profesor Reinaldo Rueda fue un 3 – 2 en contra a manos de Rumania el pasado 31 de mayo.

El entrenador colombiano no oculta que hay preocupación por el nivel que está mostrando el equipo, especialmente de cara a la preparación y ubicación de los jugadores con los que finalmente piensa participar en la Copa América de Brasil, su primer gran desafío y donde se pondrá a prueba la solidez de su proceso al mano de un seleccionado al que no dejan de criticar desde que se quedó sin chances de disputar el Mundial de Rusia.

“Preocupa el hecho de que tenemos que lograr un nivel para poder soportar la competencia sudamericana y disputar la Copa América. Y para eso dependemos de que los jugadores puedan tener un buen nivel en sus equipos y puedan traer ese nivel a la selección”, explicó.

Con Reinaldo Rueda al frente de la selección chilena se han disputado 7 compromisos amistosos, con saldo de 2 victorias (Suecia y Serbia) por 3 empates y 2 derrotas. En goles son 7 a favor y 9 en contra. Una de las principales críticas que hacen a su proceso es el laboratorio de pruebas que ha hecho Rueda, alineando varios jugadores, en su gran mayoría con poca experiencia a nivel de selecciones. Un riesgo que Reinaldo asume y defiende.

“Hay que apostar por un proceso así, corriendo riesgos. Hay jugadores que son muy bueno pero que la exigencia y el peso de la selección es difícil. Eso va a pasar hasta que logremos estabilizar un equipo que logre esa fortaleza y que logre igualar a la ‘generación dorada’ que consiguió muchos éxitos”, aseguró.

El siguiente partido amistoso en la agenda de la selección chilena se jugará el próximo 16 de octubre contra la Selección de México en el Estadio La Corregidora, de Santiago de Querétaro.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente