Cristiano Ronaldo, el mejor extranjero en la historia de la Premier League

Cristiano

El paso de Cristiano Ronaldo por el fútbol inglés dejó huella cuando jugó para el Manchester United. Sus goles y jugadas hicieron que el Real Madrid desembolsara una millonada por él.

Fue Sir Alex Ferguson quien se encargó de introducir al portugués al fútbol de Inglaterra. El ex técnico del Manchester United fue quien convenció a la directiva de apostar por el joven jugador del Sporting CP.

Recién llegado a la Premier League, Cristiano no se demoró en demostrar su talento. “Osado y con mucho carácter”. Así lo recuerdan muchos de sus antiguos compañeros en el equipo rojo de Manchester.

Sus 6 años en Inglaterra permitieron que Cristiano anotara 118 goles. Además, en 292 partidos con los ‘Red Devils’, el portugués hizo historia con el club. Ojo: No solo por lo deportivo. En 2009 se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol. Real Madrid pagó por el un total de 80 millones de euros. Después sería superado por los 120 millones pagados por el Manchester United a la Juventus por Paul Pogba.

De todas formas, la revista inglesa Four Four Two se encargó de realizar un ranking de los mejores fichajes extranjeros en la historia de la Premier League. 100 jugadores conformaron la lista, pero Cristiano Ronaldo volvió a ser el primero.

Sus goles de tiro libre, sus regates, sus remates de media distancia. Todas las características desplegadas, siendo tan joven, lo posicionaron como el mejor extranjero de la historia. De hecho, le sacó una abrumadora ventaja a jugadores como Didier Drogba, Luis Suárez o Thierry Henry.

En todo caso, el luso sigue recibiendo hoy condecoraciones por su nivel del pasado. Premios que lo siguen ratificando como uno de los jugadores más legendarios del fútbol. Con los ‘Diablos Rojos’ logró una Champions League (2008), un Mundial de Clubes, tres Premier League, dos Community Shield y dos FA Cup. En el plano personal sumó un Balón de Oro.

También te puede interesar…

https://futbolete.com/futbolete/aleix-fractura-tobillo