Cristiano iguala la marca de Platini

Cristiano Ronaldo of Portugal during the UEFA EURO semi-final match between Portugal and Wales on July 6, 2016 at the Stade de Lyon in Lyon, France. during the UEFA EURO semi-final match between Portugal and Wales on July 6, 2016 at the Stade de Lyon in Lyon, France.(Photo by VI Images via Getty Images)

Portugal estaba esperando al mejor Cristiano Ronaldo y apareció con su potencia para conducir a la selección de Fernando Santos hacia la final de la Euro de Francia 2016. El luso no sólo abrió el sendero para una noche de victoria sino que se encargó de igualar a Michel Platini como el máximo goleador del certamen en instancias finales.

Con su tanto de cabeza, Cristiano Ronaldo llegó a nueve goles en instancias decisivas en su cuarta participación y en 20 partidos en la Eurocopa. Alcanzó a Michel Platini, que con el combinado francés llegó a esa cantidad de anotaciones en rondas finales. Y es que el portugués es el único jugador que ha anotado tantos en dos semifinales del torneo de naciones del Viejo Continente desde 1976.

Ya lo había hecho en 2004, cuando el combinado lusitano logróa la victoria del equipo de Luiz Felipe Scolari sobre Holanda por 2 a 1 y accedió a la final ante Grecia. Cristiano abrió el marcador y el exmediocampista Maniche anotó el segundo. El cuadro de los Países Bajos, comandado por Dick Advocaat, descontó por intermedio de Jorge Andrade, gol en contra.

Ahora, Cristiano tiene revancha. Llega a su segunda final de la Euro y se enfrenta con la posibilidad de forjar su primer título con una selección portuguesa que no deslumbra con su fútbol, pero sabe golpear en momentos justos. El luso podrá lograr la faena completa si llega a marcar en la final y ese tanto se constituye en el del trofeo, y también servirá para consagrarse como máximo goleador histórico del torneo de naciones de Europa.