Coronavirus: Horarios de funcionamiento Transmilenio y Transmicable


El sistema de transporte que tiene Bogotá, Transmilenio, amplió al 100% la capacidad de su flota. Horarios oficiales de funcionamiento, incluyendo Transmicable.

[ads-col]

Transmilenio, el medio de transporte masivo de Bogotá, no debe superar el 35% de su capacidad. De lo contrario, el sistema se suspenderá hasta nueva orden, según la alcaldesa Claudia López.

Este es uno de los puntos neurálgicos a tratar para evitar que se disparen los casos de coronavirus en la Capital de la República. Bogotá es la ciudad de Colombia con más positivos y por eso la inquietud de las autoridades locales.

+ Claudia López reconoció su error al salir de compras con su esposa

+ Activarse en DaviPlata para recibir el Ingreso Solidario

Con la apertura gradual de la cuarentena para los trabajadores de construcción y manufacturas el sistema masivo de transporte no puede colapsar.

A partir del 27 de abril el sistema de Transmilenio amplió su flota al 100%, tratando de evitar aglomeraciones. Además, también se modificaron algunos horarios, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

[ads-col]

¿Cuáles son los horarios de Transmilenio y Transmicable?

Servicio troncal y alimentación

De lunes a sábado la operación en el sistema masivo de transporte que tiene Bogotá comenzará a las 4:00 a.m., salvo algunos lugares en los cuales la hora de arranque es 4:30 a.m. La misma se extiende hasta las 11:00 p.m.

Para los domingos, la diferencia radica en la hora de cierra, ya que es a las 10:00 p.m.

Estaciones que laboran desde las 4:00 a.m.: Portales Américas, Tunal, Sur, Usme y estación de San Mateo.

A partir de las 4:30 p.m.: Portales 20 de Julio, El Dorado, Norte, Suba, 80 y estación del Museo Nacional.

Para el componente zonal se determinó que el horario de inicio entre semana es a partir de las 3:30 .m. hasta las 11:00 p.m. Los sábados la hora de inicio se corre media hora, mientras que para el domingo la operación inicia a las 5:00 a.m.

Transmicable: Operación normal; es decir, de lunes a viernes desde las 4:30 a.m. hasta las 11:00 p.m. Los domingos inicia a las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente