Futbolete.com – Confirmado: ¡el nuevo equipo para Mateo Cardona, el hermano de Edwin!

Confirmado: ¡el nuevo equipo para Mateo Cardona, el hermano de Edwin!

Mateo Edwin Cardona

Por: Guillermo Puerto Hace 1 mes

Tal cual lo hizo su hermano, Edwin, en el inicio de su carrera, Mateo será jugador de Santa Fe. El cuadro bogotano confirmó su arribo. Es el tercer refuerzo confirmado, tras Fáiner Torijano y Yonatan Murillo.

Mateo Cardona llega del fútbol internacional, aunque hace un semestre no juega de manera oficial. Hace un año empezó su travesía internacional con el paso a Chacarita Juniors. Luego pasó aDorados de Sinaloa en el ascenso mexicano. ¡Solo jugó un partido oficial entre los dos equipos! Ahora llega a Santa Fe.

Mateo Cardona es un mediocampista de 22 años. Al igual que Edwin, tiene vocación ofensiva. Se destaca por sus calidades con el balón y por el remate de media distancia. Varias veces ha dicho abiertamente que cree ser mejor que su hermano. Todavía está en camino de demostrarlo.

Mateo CardonaMateo Cardona en el paso por Dorados de Sinaloa

Ahora tendrá la posibilidad en Colombia. Después de jugar para Envigado FC (2014-16) y Once Caldas (2017), llegó a Santa Fe. El cuadro bogotano ya confirmó su llegada como refuerzo. Le dio la bienvenida a través de sus canales oficiales. Será una de las grandes apuestas de la escuadra para 2019.



+ “Edwin y yo somos prácticamente lo mismo”, dijo Mateo Cardona cuando llegó a Argentina

Mateo Cardona, que oficialmente no juega un partido desde el 21 de febrero cuando disputó 12 minutos ante Monterrey por Copa MX, ve en Santa Fe la mejor opción de impulsar de nuevo su carrera. Es un futbolista que en 2013 jugó para la Selección Colombia sub-17 un Sudamericano. Ahí se quedó. Va por un nuevo arranque. ¿Será con Santa Fe? Ya probó suerte en el exterior y no le fue del todo bien en lo deportivo. Busca una nueva oportunidad.

Edwin CardonaLa época de Edwin Cardona en Santa Fe

Por ese equipo ya pasó su hermano. Fue su primera experiencia luego de la salida de Atlético Nacional. En 2012, Edwin Cardona jugó 43 partidos con Santa Fe e hizo 9 goles. Ahora el reto de superarlo será para Mateo.

Santa Fe confirma la llegada de Mateo Cardona…

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: